Cómics Escenarios Música Pistas

Cinco planes para todos los gustos

Esto no es la casa de Bernarda Alba

Seguramente Federico García Lorca aplaudiría a rabiar este montaje teatral. Una adaptación de su clásico (de ahí el aviso del título) en el que los hombres son los protagonistas y los oprimidos. “Un discurso feminista radical” según palabras de su directora Carlota Ferrer en eldiario.es. Eusebio Poncela es Bernarda Alba y en el escenario le acompañan Óscar de la Fuente, Igor Yebra, Jaime Lorente, David Luque, Guillermo Weickert, Arturo Parrilla, Diego Garrido y una mujer, Julia de Castro, que da vida al Pepe el Romano del original.

Del 14 al 18 de febrero. Teatro Principal.

Pumuky en directo

Pumuky. Foto: Zhana Yordanova.

Pumuky ya nos confesaron en una entrevista hace años que no suelen tener prisa en publicar nuevos discos. Y así parece que siguen. Se cumplen ya tres desde su última entrega, Justicia poética, que presentaron en Valencia en La Rambleta. Eso sí, en 2017 se reeditó su mini-lp Los exploradores perdidos (editado originariamente en 2007), cinco temas fieles a su filosofía de “vestir las canciones de tal manera que transmitan una serie de sensaciones, emociones, pero lo que más nos importa es su esencia”. Como titulamos en su día, canciones colosales.

Jueves, 15 de febrero. 21.30h. Loco Club. 9 / 12€.

Las calles de Valencia y su entorno

Foto: Verlanga.

Pasear por las calles de Valencia es el deporte nacional de Verlanguistán. Podríamos pasar horas enteras practicándolo. Por eso celebramos con algarabía la aparición de cualquier libro que nos hable de la ciudad y sus calles. Las calles y su historia, de Luis Fernández (Llibres de la Drassana) es el más reciente (y del que no tardaremos en hablar en estas páginas) y de alguna manera el eje sobre el que girará la conferencia que su autor impartirá en la Fundación Giménez Lorente, presentado por Andrés Goerlich.

Miércoles, 14 de febrero. 18h. Fundación Giménez Lorente.

Marta Margaix. Un violí, un loop, una cançó

Un violín, un loop y una canción. Así leído puede parecer sencillo, pero lo que hace Marta Margaix, además de original y una maravilla, es justo todo lo contrario como se puede observar en el vídeo que encabeza este texto. Rock, folk irlandés, música tradicional valenciana, reggae, … su repertorio no entiende de etiquetas como bien atestigua su canal de youtube. Y todo con un violín acústico, un violín eléctrico, una mandolina, un loop station y, por supuesto, mucho talento.

Sábado, 17 de febrero. 22h. Rock Island.

Presentación de “El día 3”


El 3 de julio de 2006 cambió la vida de esta ciudad y demostró lo ruín y miserable que pueden ser algunas personas por aferrarse a su cargos políticos. Aquel accidente de metro, con 43 muertos, 47 heridos y ningún responsable, se ha convertido en cómic. Los tres autores del mismo (Cristina Durán, Miguel A. Giner Bou y Laura Ballester) lo presentan acompañados de Héloïse Guerrier (Editorial Astiberri) y Rosa Garrote (presidenta de la AVM3J). Moderará Álvaro Pons.

Viernes, 16 de febrero. 19h. MuVIM.