La felicidad está ahí fuera

gente-feliz

No es un complejo de buscadores de tesoros, ni tenemos intención de emular a esas personas que, armados con estrambóticos utensilios, van por las playas a la caza de metales. Simplemente, queremos compartir cosas que, seguramente, te harán más feliz. Y no nos vengas con que la felicidad está sobrevalorada, que para frases supuestamente ingeniosas ya tenemos las de los sobres de azúcar. Allá van nuestra Pistas de esta semana:

unstate

Una revista para leer. Lo mejor que le puede pasar a una publicación es crecer número a número. Si la primera entrega de la valenciana Unstate era un placer lector, la segunda es una fiesta para las papilas gustativas. Un estupendo artículo sobre Ernst Lubistch y Jerry Lewis, unas notas más allá de lo anecdótico del cine quinqui, un acercamiento al personal mundo de Julia Pesce, unas palabras del siempre interesante Pere Portabella o el adictivo trabajo de Cristina de Middel son algunos de su contenidos. Hay más, por ejemplo, una magnífica ilustración de Carla Fuentes.


libro-litera

Libros para criar. En la editorial Litera ya está en marcha una nueva temporada. Tres nuevas referencias para que el final del verano sea más llevadero y educar a los más pequeños más gratificante. La primera ya luce en las librerías. “A juego lento. Taller de poesía”, con textos de Mar Benegas y diseño de Carlos Rubio. Una combinación perfecta para un volumen que esperemos destierre ya de una vez el sambenito de aburrida que acompaña a la poesía. Y entre lo que está por llegar, un álbum fotográfico y un libro sobre educación.


helado-de-cerveza

¡Helados de cerveza artesanal! Puede que el orden de los factores no altere el producto, pero para que el resultado sea de calidad, hace falta no fallar en la selección de los primeros. Aún no hemos probado los Höp Cream, pero todo hace pensar que nos harán aullar. Son helados realizados con cervezas artesanales. Y detrás de la gran idea: Olhöps (un referente en Valencia en todo lo relacionado con el mundo de los lúpulos), José Montejano (repostero de currículum sobresaliente: Paco Torreblanca, Ricard Camarena o El Celler de Can Roca) y Estudio Merienda (Héctor y Jennifer vuelven a hacer diana con un diseño elegante y colorista).


curso-periodismo-cultural

El vicio de la información cultural. Si el periodismo no goza actualmente de buena salud, no hace falta imaginar cómo está el especializado en las bellas artes. Por eso, hay noticias que suben la bilirrubina. El festival La Cabina se trae a Valencia a Javier Tolentino (“El séptimo vicio”, Radio 3) para que imparta un “Curso de especialización en Periodismo Cultural”, coincidiendo con la celebración de su novena edición. Será en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y está abierto a todos los interesados.


Esa melodía reconocible. Los fans de los videojuegos no van a dejar de restregarse los ojos pensando que Games & Symphonies no puede ser cierto. Más de cien músicos (entre la banda y el coro) interpretando, durante casi dos horas y media, bandas sonoras de sus juegos favoritos. Por si fuera poco, dos pantallas gigantes para no perderse detalle y alguna que otra sorpresa con la iluminación. Será el 15 de octubre en el Palau de la Música. Un día antes, en Las Naves (la Fundación InnDEA Valencia patrocina el concierto), varias conferencias sobre el tema.

Un comentario

  1. Pingback: La medida perfecta | Verlanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.