Carla Fuentes “littleisdrawing”

Foto: Papu Sebastián.

Foto: Papu Sebastián.

Hola. Me llamo Carla Fuentes, valenciana del 86. Me dedico a dibujar y a ilustrar ideas que otros tienen. De pequeña quería ser sastre y confeccionar trajes elegantes, pero por cosas de la vida he terminado dedicándome a la ilustración. Actualmente vivo en Madrid, ciudad que amo profundamente y en la que trabajo. Me gustan las largas sobremesas y el café con brandy, también conocido como “carlajillo”. En ellas suelo hablar demasiado. Soy de esa clase de personas que siempre tiene algo que decir, así que esto me suele dar problemas. Son las 12 h de un día radiante y soleado en el centro de Madrid. He compartido un vermú con vosotros, y me voy a por el segundo con el verdadero y único “Club del Vermú”. Un grupo de amigos ninguno madrileño que saben disfrutar de las cosas buenas de la vida. A vuestra salud!


Un disco:
 Cuesta responder esta pregunta. Pero nítidamente me viene a los oídos una música que me ha acompañado desde antes de nacer. Chet Baker. Me quedo con su música y su voz. ¿Un disco? “Chet Baker cantado” o “Chet”.

Una película: “Noche en la tierra” de Jim Jarmusch. Descubrir esta película me cambió la vida. Me gusta mucho el personaje de Winona y lo recuerdo siempre con mucho cariño.

Un libro: “Días de Reyes Magos”, de Emilio Pascual. Leí este libro siendo muy joven, muy adolescente y me cambió un poco la vida. Lo recomiendo muchísimo. Es de lectura fácil pero el mensaje que esconde es muy bonito y muy válido en los tiempos que corren.

Una serie de tv: Me gustan muchas. La última de HBO, True Detective me ha parecido increíble. Pero antes Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad, Twin Peaks… no sabría elegir!

Una serie de dibujos de tv: Me gustaba mucho “Doraemon”, pero si tengo que quedarme con una serie infantil que me flipaba era “PUNKY BREWSTER”. Es escuchar la sintonía del principio ahora y se me revuelven las tripas. Como me gustaba pero a la vez como sufría viéndola. Cuando su padre adoptivo se pone enfermo… o le pasaba algo al perro. Que manera de padecer.

Una revista: 
No soy una amante de las revistas. Quizás por contenido más interesante me guste “Apartamento”, pero no tengo ninguna revista favorita, me gusta ojearlas todas pero casi nunca compro.

Un icono sexual: Para mí, mi primer icono sexual fue Leonardo DiCaprio. Recuerdo con 11 ó 12 años ir al cine a ver “Titanic” y al verle algo cambió en mí. Me despertó un instinto que antes no conocía. Entonces empecé a comprar todas las revistas de adolescentes y a llevar su cara en la carpeta… Ahora no lo sería, porque mis gustos creo que han ido cambiando, pero me quedo con él porque ahora si que no sabría elegir… hay tanto icono sexual!

Una comida:
 No sabría decir si me gusta más la paella o el cocido madrileño. Tengo ciertas dudas.

Un bar de Valencia: El Aquarium en la Gran Vía. Por sus ginfizz, sus canelones y el bocata de blanco y negro con habas. Y esos camareros uniformados. Hombres de puro y mujeres de visón y perfumes caros. Ya no quedan sitios tan auténticos.

Una calle de Valencia: Me quedo con cualquiera de Velluters o de El Carmen, he pasado tan buenos momentos ahí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.