Gabi Ochoa

Gabi Ochoa

Me llamo Gabi Ochoa, soy el director de las residencias teatrales Creador.es y autor y director de “Den Haag (La Haya 2007 – 2011)” , espectáculo que se estrena en Espacio Inestable del 19 al 22 de septiembre.

Alterno audiovisual y teatro, como alterno realidad y ficción en mis proyectos. En “Den Haag” hacemos una reflexión sobre la creación, el exilio y la familia con un plantel de actores de aúpa, que son Xavo Giménez, Nacho López Murria, Toni Agustí, Imma Sancho, Mamen García, Vanessa Cano y Paula Llorens.

Y en el audiovisual dirigí durante cuatro años el programa de cine Ficcionari, y tengo pendiente de estreno como director la película “El amor no es lo que era” que clausuró el último Festival de Cine Español de Málaga.

Por último os animo que vengáis a ver la obra (of course) y a alguna de las actividades que desarrollamos en Creador.es.


Un disco:
 Pues te voy a citar dos, de 2 de mis actores: el blues /rock / folk desgarrado de Giménez e Hijos en el directo que hicieron En Babia 2013″ y “El cofrecito” de Mamen García, que me gusta mucho y me lo pongo para escribir. Y de los clásicos, soy wilcomaniano, o sea que “A ghost is born”.

Una película: Me marcaron mucho dos pelis en la juventud, “Wonderland” de Michael Winterbottom y “Chunking express” de Wong Kar-Wai. Pero si de clásicos tengo que ir, me decanto por “El hombre que mató a Liberty Valance” de John Ford o “Juana de Arco” de Carl T. Dreyer.

Un libro: Me acabo de leer una obra de teatro, “Una historia catalana” de Jordi Casanovas. Necesitamos en Valencia teatro como ese. Ahora, si hablamos de narrativa, “La vida fácil” de Richard Price o de mi amado James G. Ballard “La isla de cemento”.

Una serie de tv: Dos totalmente opuestas: “The wire”, el realismo hecho carne, la parte de atrás de los negocios turbios; y “Llama a la comadrona”, cuando la sensibilidad, la solidaridad y el bien común no están reñidos con el buen gusto, ni se confunden con las pasiones desaforadas y la grandilocuencia. Ah! No puedo dejar de citar a Chuck Lorre, el rey de la comedia del siglo XXI con “Dos hombres y medio” y el orgullo friki de “The Big Bang Theory”. Perdón por tanta cita.

Una serie de dibujos de tv: Ostras, aquí me pillas, pero por ir a un clásico, “Padre de familia”.

Una revista: El Mondo Sonoro lo he leído toda la vida, aunque cuando voy a la peluquería me leo el Pronto (risas).

Un icono sexual: Natalie Portman.

Una comida: Arroz, of course. Me da igual que sea arrós negre, arroz a banda, paella, arrós al forn, arrós el senyoret, o en un sushi, pero arroz.

Un bar de Valencia: El abrazo de la China es un hervidero de artistas, teatreros, gente maja y sin complejos. Me gusta ir allí a tomarme unas tostas y sus nachos boloñesas. Además lo regentan tres actores (Carlos Amador, Toni Agustí y Juli Disla) y siempre hay actividad. Viva la China! Biba!

Una calle de Valencia: Carretera Malilla. Es la calle donde me crié, una calle larga, grande, que da nombre a mi barrio. No es que sea especialmente bonita, pero leche, uno tiene orgullo de barrio, y eso tiene que notarse. Aunque cuando me gusta perderme, me encontrarás por el paseo marítimo de la Malvarrosa. Vivo a 5 minutos del mar, en el barrio Beteró, y es una gozada poder pasearme por las mañanitas por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.