Un vermut con Greta Borrás

Foto: Lucas Zaragosí.

Foto: Lucas Zaragosí.

Me llamo Greta, aka. Lady Grett. Soy médico y mi tiempo libre lo dedico a disfrutar de la -buena- vida, la moda y a escribir. Yo lo llamo “ciencia y champagne”. 
Me gusta escribir sobre moda, fotografía, diseño, lugares, fiestas, viajes… en fin, sobre aquellas cosas que hacen que este mundo cruel sea un lugar un poco más agradable. 
Meto la tecla donde me dejan, principalmente en mi web y en la sección de moda de Valencia Plaza. Me pinto los labios de rojo y no me pierdo una mientras, desde el otro lado de la pantalla, cuento sólo lo que me interesa vía Twitter e Instagram. No soy una rubia peligrosa aunque sería capaz de convertirme en diablo si éste vistiera de Prada.


Un disco:
Más que de discos, soy de canciones y tengo muchas y de géneros muy distintos. Pero va, no seré yo quien ose cambiar este cuestionario, faltaría más. Nombraré los discos que estoy escuchando últimamente: “Mystère”, de La Femme y “Everything You’ve Come To Expect”, de The Last Shadow Puppets.

Una película: ¿Una? Sois tremendos. Haré como que no me he dado cuenta… Me encanta el cine. En blanco y negro: “La Dolce Vita”, “The Philadelphia Story”, “The letter”, “À bout de souffle”, “Vértigo”, “The big sleep”…  Más recientes que ahora recuerde disfruto mucho con “La gran belleza”, “La juventud”, prácticamente todas las de Woody Allen, Tarantino y Wes Anderson… Vale, vale, ya paro.

Un libro: “El retrato de Dorian Gray” de, como yo lo llamo, my dear Wilde. Adoro a Oscar Wilde y con este libro lo descubrí. Todavía iba al colegio cuando lo leí y recuerdo que me impactó mucho. Aún hoy, de vez en cuando, releo alguna de sus páginas al azar. Wilde siempre tiene razón, eso es así. Recomiendo “El espejo de la moda”, de Cecil Beaton, sobre moda y personajes únicos de distintas épocas y el último que he leído: “Oona y Salinger”, de Frédéric Beigbeder.

Una serie de tv: Lo de elegir se me da fatal, lo siento: Mad Men,The Get Down y Narcos.

Una serie de dibujos de tv: Los Simpson. Aunque Dragon Ball me la sé enterita, cosas de tener hermanos mayores.

Una revista: He crecido con Vogue, mi madre la compraba y fue la primera revista en la que gasté “mi dinero” cuando tenía 10 años. Y hasta ahora. También me gustan mucho AD, Monocle y Traveler.

Un icono sexual: Mi favorito lo mantendré en el anonimato. Famosos: masculino, Paul Newman -nunca seréis como él, lo siento-. Femenino, Brigitte Bardot.

Una comida: La paella que cocina mi madre y que yo nunca aprenderé a preparar, aviso. Disfruto con cosas sencillas al alcance de mi pésimo nivel como chef: pan con mantequilla, patatas fritas de bolsa, boquerones en vinagre y morcilla a la brasa (sí, ¿qué pasa?). Y para compensar estas confesiones tan poco glamourosas: sushi en general y nigiri de pez mantequilla en particular. Con champagne muy frío, por favor.

Un bar de Valencia: Kiosco La Pérgola, en la Alameda. Por sus bocadillos y los buenos momentos que he pasado en su terraza. El bar de toda la vida y sin tonterías que tengo justo debajo de mi casa y que me ahorra pisar la cocina con el riesgo que eso supondría.

Una calle de Valencia: La Avenida Reino de Valencia, me encanta por las palmeras y la luz tan especial que tiene durante el verano cuando cae la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.