Juanjo Rojo

Juanjo foto

Me llamo Juanjo Rojo. Tengo 38 años, soy entrenador de baloncesto, licenciado en Periodismo, y actualmente ejerzo como entrenador ayudante del primer equipo de Valencia Basket. Estoy casado con Virginia, una mujer que ha sido, es y sigue siendo decisiva en mi vida, apoyándome siempre en mis decisiones, reforzando mi confianza, y manteniendo mi equilibrio. Desde hace poco más de 3 años contamos con la presencia de Pablo, nuestro hijo, motor de nuestra felicidad, personita adorable que nos regala siempre una sonrisa cuando más decaídos estamos.

Mi mundo ha girado siempre en torno al baloncesto, prácticamente desde que con 8 años empecé a jugar. Con 18 años entrené mi primer equipo en el Colegio Maristas de Valencia, y desde entonces, he tenido la suerte de poder seguir vinculado a este deporte. En el año 2000 entré en Valencia Basket, y he pasado por todas las categorías hasta llegar este año al primer equipo. Es mi primera temporada como entrenador ayudante, y lo cierto es que está siendo un gran año en cuanto a resultados y en cuanto a espíritu de equipo.

Me encanta la música, viajar, leer, el cine, aunque por necesidades profesionales cada vez tengo menos tiempo libre.


Un disco:
“Strange Days” de The Doors. Por la época en la que descubrí al grupo y por la psicodelia que se refleja en sus temas, este disco me parece uno de los mejores de la banda, y me marcó durante mucho tiempo.

Una película: Siempre me ha gustado Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen. “Big Fish” también me sorprendió, y más recientemente, “Malditos Bastardos”.

Un libro: “La historia interminable” de Michael Ende, y “Quo Vadis”, de Henryk Sienkiewicz. Me gustan las novelas de Brett Easton Ellis y de Nick Hornby. Puedo leer cualquier cosa que me mantenga en tensión y que me enseñe cosas, para mí la lectura puede ser evasión y aprendizaje fusionados.

Una serie de tv: “Lost”. Me enganchó desde la primera temporada, aunque no olvido mis series de la infancia, como “V” o “El gran  héroe americano”. Actualmente, soy fiel seguidor de “Juego de Tronos”.

Una serie de dibujos de tv: Cualquiera de los 70-80, desde Marco, hasta D’Artacan, o Willy Fog, o La Abeja Maya, o El Bosque de Tallac, o El osito Misha. Aunque ahora me tengo que conformar con no perderme detalle de Peppa Pig o Caillou (por mi hijo).

Una revista: Fotogramas y Gigantes del Basket. De está última he sido fiel lector durante casi toda mi vida.

Un icono sexual: Kirsten Dust y Nina Persson, de The Cardigans.

Una comida: Cómo no! La Paella. Me gusta toda clase de comida, pero no me pude nunca resistir a la paella de mi abuela, después a la de mi madre, y sigo degustando el arroz en todas sus variedades posibles.

Un bar de Valencia: Liverpool Russafa. No sólo porque soy socio (hay que barrer para casa), la verdad es que este pub inglés de la calle Sueca combina muchas de mis debilidades. Buenas y variadas cervezas, pantallas para ver eventos deportivos, y buena música toda la tarde-noche.

Una calle de Valencia: Me crié en el barrio de Russafa. Cualquier calle de ese barrio para mí tiene un componente emocional grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.