Laura Pérez

Laura Perez

Me llamo Laura Pérez, me dedico a la ilustración desde hace unos cuantos años y vivo de ella desde los últimos 4. Gracias a unos momentos de incertidumbre en una escalera de Bellas Artes, decidí comenzar a pedir becas, viajar y conocer mundo. Así que he ido dibujando personajes curiosos e interesantes y menos interesantes desde las cafeterías en Calgary, un señor tomando una cerveza en un food court en Singapur o bien tratar de resumir un vendedor de pescado en Ameyoko. Cuando más disfruto dibujando es cuando estoy en movimiento hacia cualquier sitio, o bien cualquier sitio con movimiento. La gente me cautiva y trato descifrar las personalidades de mi alrededor. Terminando la carrera me ofrecieron trabajar en la agencia canadiense Anna Goodson Management, así como poco después pude incluirme en la española Pencil Ilustradores. Trabajo con clientes principalmente de Estados Unidos, Canada y España, aunque también he publicado libros y revistas en Brasil, Malasia, Inglaterra o Perú. Algunos clientes son: The Wall Street Journal, Elle, National Geographic, American Airlines, Richmond, Paperlink, Santillana, SM, Edebé, Kumón, etc. En libros de ilustradores me seleccionaron para “Illustration Now 4”, de Taschen; “Ilustradores Españoles”, de Lungwerg o “3×3 Magazine of Contemporary Illustration”, de Nueva York.

Este año comencé un proyecto pequeño para organizar unas exposiciones colectivas y poco a poco ha ido tomando forma convirtiéndose en un proyecto mayor, el Circuito Ilustración Valencia. Ahora nos encontramos a mitad de la agenda, formada por eventos expositivos, ferias y alguna charla, y la verdad es que estoy contenta al ver cómo se van resolviendo las cosas que en un principio, no eran más que ideas. Gracias al apoyo de todos los participantes, de los locales, así como aquellos que han dado consejos y ayudas prácticas, van quedando inauguradas las diferentes exposiciones en Valencia, donde se pueden encontrar gran variedad de estilos y maneras de resolver distintas temáticas. Desde técnicas digitales, colores con lápiz, o rotuladores. El circuito termina su agenda el 26 de febrero con la exposición “Champagne 1920”, en el Rivendel.


Un disco:
En todo disco hay canciones que no escucho y otras que puedo poner hasta agotarlas. La banda sonora de “Donnie Darko” no tiene pérdida. Letras perdidas de The Cure me suelen acompañar para trabajar, también Damien Jurado. Si me decido por una canción, “Wicked Game” de Chris Isaak.

Una película: “Mr Nobody”, como una de las últimas que realmente me ha tocado. Quisiera nombrar otras como “Big Fish”, “Blade Runner” o “Into The Wild”.

Un libro: En estos momentos estoy leyendo “Patas arriba, La escuela del mundo al revés” de Eduardo Galeano. Me releí hace poco “Waldem”, de Thoreau, y recomiendo “Camas” de Groucho Marx.

Una Serie de TV: La que más he disfrutado ha sido Seinfeld, sin duda. Después llegaron mucha otras a quitarme las horas, pero siempre me quedo con esta.

Una serie de dibujos animados: La Pantera Rosa, tanto el dibujo como la música o sus extraños acontecimientos y contextos me desconcertaban. El Inspector Gadget, Scooby Doo, La vuelta al mundo de Willy Fog y un largo etc.

Una revista: No leo revistas concretas, rebusco artículos sueltos por la red.

Un icono sexual: Los voy recreando en algunos personajes dibujados, como combinación de aspectos que me resultan atractivos intelectualmente y físicamente.

Una comida: Pad Thai o una paella.

Un bar de Valencia: Murnau café pub. De ahí surgió la primera exposición colectiva del circuito de ilustración. Se puede escuchar música en directo, jazz, blues etc, cenar, etc.

Una calle de Valencia: Dar una vuelta a la manzana de Pintor Salvador Abril con Mestre Aguilar, como algo personal y caminar por cualquier calle perdida del Carmen y Benimaclet, siempre que sea peatonal es muy agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.