Lupe Martínez Campos

Lupe Martínez. Foto: Diego Obiol

Lupe Martínez. Foto: Diego Obiol

Me llamo Lupe Martínez Campos, tengo dos hijas y una nieta y tuve la mejor pareja que te puede acompañar en la vida, Paco Bascuñán. Mi vida profesional comienza en el ámbito de la psicología, (ejercí unos años, pero somatizaba tanto que lo tuve que dejar); después bibliotecaria (aquí comienza el interés por el que ahora es mi trabajo. No quería solo catalogar libros, quería hacerlos). Y ahora maquetadora y correctora.

Trabajo en Espacio Paco Bascuñán, Valencia. Comencé por hobby, ayudando a Paco, y desde el año 92 es mi trabajo. Me apasiona hacer / maquetar libros: todo ese trabajo que comienza en un word (programita que odio) que te entrega el autor y el diseño gráfico que te ha dado el diseñador. Abrir el InDesign, nuevo documento, componer las pautas, importar el texto, componer la tipo… y guardar con su título, me chifla. Sacar la primera galerada, ver como funciona la fuente, la caja, las imágenes, corregir el texto… me parece un oficio fantástico. Disfruto mucho haciendo este trabajo y me da igual si se va a imprimir o se va a ver solamente en una tablet. Aunque yo prefiero toquetear los libros físicos.


Un disco:
 “Mule variations de Tom Waits (lloré cuando lo vi en directo), The Doors, Cabaret Voltaire, Patti Smith (creo que estoy antigua ya).

Una película: “Amanece que no es poco (adoro el surrealismo), me la sé de memoria.

Un libro: “Rayuela” (adoro el surrealismo) y cualquiera de Bukowski. La novela negra.

Una serie de tv: Los Soprano (siempre me hubiese gustado ser hija de una familia italiana de la mafia. Ya, ya, pero es lo que hay) y, en su momento, Superagente 86.

Una serie de dibujos de tv: Los Simpson.

Una revista: Apartamento, Cereal y Verlanga, por supuesto. 🙂

Un icono sexual: Paul Newman (uf!)

Una comida: La paella de mi suegra y huevos fritos con jamón y patatas fritas (aquí nada de surrealismo, ni inventos).

Un bar de Valencia: Casa Montaña y de mi época Anomia (no se si existe ya)

Una calle de Valencia: Trinitarios (por que ahí nací yo).

Ah! y me encantan los gatos, el cine, leer, viajar (mucho, pero mucho. Es mi fuente de inspiración. Y mi mejor viaje, Laponia. Llegar al Ártico y a la cima del mundo), el mar, la tipografía, los bosques, coger setas, NY… Yo que sé, a mí me gusta (casi) todo; yo disfruto con (casi) todo. Hasta me gusta mi ciudad, Valencia, cuando veo que todavía hay gente con ganas de hacer cosas y bien ¡Viva Verlanga! (Aunque, sinceramente, no se qué interés puedo tener lo que yo cuente, pero reconozco que me ha sentado tan divinamente este vermut que no voy a mencionar lo que no me gusta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.