Olga Adelantado

Olga Adelantado

Foto: Mathieu Mercier.

Me llamo Olga Adelantado y soy, sobre todo, amante del arte contemporáneo. Después de estudiar Bellas Artes en Valencia y desarrollar mi carrera artística durante largos años, mis obras se transformaron en ideas que ya no necesitaba materializar, tan solo contarlas. Empecé  a ayudar a contar a otros artistas y en el mismo proceso, a materializar y difundir sus trabajos, eso es lo que hago ahora como directora de Luis Adelantado. Llevo unos años ya dirigiendo el negocio familiar, tras la apertura de nuestra sede en México.

Entre mis proyectos de edición y comisariado destacaría la publicación “Six imposible things before breakfast” y las expos colectivas: ”BASE(S). Procesos mecánicos para una revisión de la Colección” y ”An Imaginary Party” ambas en la galeria, y la edición y diseño del libro de Darío Villalba.

Hace menos de un año, asumí la presidenta de LaVac (Asociación de Galerias de Arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana), junto con un estupendo equipo de colegas, y creo que hemos conseguido revolucionar un poco el dormido panorama cultural de la ciudad.

Mi otra pequeña pasión, la gastronomía, me ha llevado a ser parte de la junta directiva de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y conocer a grandes foodies, tan obsesionados como yo, por el arte.

Sigo soñando y recordando New York y México, pero Valencia me gusta cada vez más.

Un disco: Soy mas de canciones …imposible elegir solo una.

“Þú ert jörðin” de Ólafur Arnalds
“Heartbeats” de Jose Gonzalez
“Two weeks” de Grizzly Bear
“Everything Trying” de Damien Jurado
“Perpetual adoration” de The Bathers
“You don’t know me” de Apparat
“Midnight City” de M83
“At home” de Crystal Fighters
“Diane Young” de Vampire Weekend
“Things we lost along the way” de Dakota Suite
“Idlewild” de Julia Kent
“Blooms eventually” de Pulseprogramming

Una película: De las últimas que he visto, “Las consecuencias del amor” y “La gran Belleza” de Paolo Sorrentino, “Her” de Spike Jonze, “Submarine” de Richard Ayoade y “Nebraska” de Alexander Payne.

Un libro: Cualquiera de la poetisa y ensayista Wislawa Szymborska. Gran descubrimiento!

Una serie de tv: “Las chicas Gilmore” y “Doctor en Alaska”, no sabría cual de las dos me gustan más.

Una serie de dibujos de tv: “Daria”, una adolescente inadaptada, sensible y cínica que parece la única cuerda de su entorno.

Una revista: Frieze Magazine, de arte contemporáneo.

Un icono sexual: Una mezcla entre Ethan Hawke y Diego Luna.

Una comida: Cualquiera de mi madre, que me enseño a cocinar y disfrutar comiendo. Del mundo… la que más me fascinan son la mexicana y la japonesa, aunque probablemente después de la española. Y si a eso se le añade un entendimiento contemporáneo a la hora de plantear la cocina…me derrito!

Un bar de Valencia: Buenas historias que contar en el mítico Aquarium…nuevas historias en El Congo Bar.

Una calle de Valencia: El paseo de Neptuno antes de que lo alicataran y la calle de La Paz, ambos han sido claves para mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.