Paco Alonso

Paco Alonso

Mi madre me llamaba Francisco José pero un día me desperté siendo Paco, luego le pegué el primer apellido. Ahora todos me llaman Paco Alonso, pero realmente me gusta que me llamen Pacomer. Soy de las personas que siempre se están metiendo en líos, por eso elegí la profesión de periodista.

Con la edad reconozco que he perdido bastante el sentido del humor, pero es no es malo, lo chungo era lo anterior, porque siempre me estaba descojonando de todo y de todo el mundo. Soy el number one poniendo motes, ahí he de reconocer que hago sangre.

Trabajo en TVE porque creo en esto del servicio público, aunque también en 1995-1996 pasé por Canal 9. De donde afortunadamente me echaron a gorrazos por negarme a cumplir los deseos de los que me colocaron a dedo allí. Fue el único momento de mi vida que flirteé con la política. Desde entonces me producen rechazo el 90% de las personas que se dedican al negociado de velar por nuestros intereses y salvar a la patria. Me llevo fatal con los jefes y los guardias de seguridad. Soy diestro, pero tengo la sangre roja y el corazón a la izquierda, creo en la igualdad de género y en lo maravillosas que pueden llegar a ser las personas. Abomino de los nacionalismos porque eso sería admitir que venimos de diferentes monitos.

Soy más de salado que de dulce, y tengo que aprender a decir que no. De un tiempo a esta parte la gente me llama @pacolonso e incluso Paco a la Naranja ¿Qué cosas se les ocurren, nada bueno, verdad?

Un disco:Songs in the key of life” de Stevie Wonder.

Una película:El jovencito Frankenstein” de Mel Brooks.

Un libro:Recetas de Leyenda” de Mikel Corcuera (Bainet, 2004).

Una serie de tv: Los Soprano.

Una serie de dibujos de tv: South Park (adulto) / Los Picapiedra (de niño).

Una revista: El Jueves y Mongolia, aunque tengo que reconocer que le pillo el Lecturas a mi suegra cuando voy a su casa.

Un icono sexual: A lo largo de mi vida han habido varias mujeres, y fueron por ese orden: Sofía Loren, Natalie Wood, Farrah Fawcett, Kim Basinger, Monica Bellucci, Scarlett Johansson, siempre les he sido fiel a cada una como mínimo 5 años. Ninguna española… qué vergüenza!

Una comida: La Paella o cualquier arroz hecho con amor, tradición y buen producto.

Un bar de Valencia: Bocado.

Una calle de Valencia: Roger de Lauria, por los cines y la tienda Apple, pero me pone perderme por las callejuelas del Barrio del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.