Pau Domingo

pau-domingo

Me llamo Pau Domingo. Nací en el año 78 en el barrio de Marxalenes, Valencia. Desde hace 8 años vivo en Berlín, donde trabajo como docente y diseñador gráfico freelance. También soy una mitad de estiu, un estudio de diseño gráfico entre Berlín y Valencia. Me gusta especialmente sentirme “como en casa” en dos países diferentes. Es como tener súper poderes.

Un disco: Mas bien varios. Los Planetas (Una semana en el motor de un autobús), Hefner (Breaking God´s Heart), Radiohead (OK Computer). También me gustan los sonidos playeros americanos herencia de los Beach Boys, el garaje power-pop de Weezer (Weezer, disco azul) y algo de postrock, como Sigur Rós (agaetis byrjun) o Mogwai. Por cierto, el cantante de este grupo tiene un bar en mi barrio berlinés, donde él mismo sirve ricos licores escoceses.

Una película: The Big Lebowski, por lo disparatado de sus personajes y situaciones. Me encanta su banda sonora y como los Coen muestran la ciudad de Los Ángeles.

Un libro: La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami. Fue el primer libro que leí de este autor y me fascinó. También me gustó mucho American Gods de Neil Gaiman. De humor cualquiera de la serie Mundodisco de Terry Prattchet o alguna novela de la serie del detective anónimo de Eduardo Mendoza.

Una serie de tv: No veo ninguna serie desde hace mucho, asi que me remontaré a los 90. Sensación de vivir. Brandon, Brenda, Dylan, Kelly… inolvidable

Una serie de dibujos de tv: The Simpsons, sin duda.

Una revista: Cuando vivía en Valencia leía a menudo El Víbora (RIP) ahora en Berlín me he pasado a DUMMY, algo parecida a la revista Colors. Comprarla en el aeropuerto de Tegel cuando voy hacia Valencia se ha convertido en una pequeña tradición.

Un icono sexual: Monica Bellucci y Julianne Moore.

Una comida: Sobre todo pescado y marisco en cualquiera de sus variedades, por ejemplo la fideuà. Ay, cuanto se echa de menos eso en Alemania.

Un bar de Valencia: El Cafe de las Letras en Plaza Honduras. Nuestro antiguo lugar de reunión, trabajo y juerga “Gremlin” durante muchos años.

Una calle de Valencia: Cualquiera del Barrio del Carmen.

mmm… está rico este vermut. Prost!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.