Paula Collado y Carmen Fortea (Corinne Films)

Paula Collado y Carmen Fortea

Paula Collado y Carmen Fortea.

Me llamo Paula. Hace unos cuantos años empecé una aventura con Carmen y le pusimos Corinne Films. Por aquellos tiempos no dejábamos de escuchar Corinne, de Metronomy. También por entonces descubrí que me quería dedicar al vídeo y la fotografía y que si lo hacía con alguien sería con ella. Me gustan las fotos que transmiten lo bonito de las cosas, y viajar; en cualquier circunstancia, a cualquier lado, incluso muriéndome de hambre. Tengo una especial obsesión con Warpaint, las pondría en repeat por toda la ciudad. Duermo boca abajo siempre; como una rana estampada, y me gusta mucho el mar.

Soy Carmen, tengo 24 años y hace dos que Paula y yo creamos Corinne Films, una pequeña productora audiovisual. Siempre he querido ser astrounauta, hasta que me di cuenta de que la luna está demasiado lejos y que es más bonita desde aquí. Me gustan los parques de atracciones y todo esa casposidad que los rodea. Escucho música casi todo el día pero soy incapaz de saber de quien es una canción cuando suena. Para los olores en cambio tengo un don. Tengo un gato, es muy digno el tío. La fotografía y el cine son los campos en los que más a gusto me siento, y haber fundado Corinne lo que más satisfecha me tiene.

Un disco: 

(Paula) In rainbows de Radiohead. Me gustan los discos que te dejan hipnotizada desde la primera hasta la última canción. Ahora no paro con Souvlaki de Slowdive y Warpaint de Warpaint y Lesser matters de The Radio Dept.

(Carmen) Ahora mismo no paro de escuchar cualquier cosa que haga Johnny Jewel (el álbum II de Desire, por ejemplo). Discos que escucho y siempre despiertan algo en mí son In Rainbows de Radiohead o Teen Dream de Beach House. Para bailar, me pondría Matangi de M.I.A todo el rato.

Una película: 

(P) E.T. fue mi película por excelencia cuando era más pequeña, bueno, y Manostijeras. Son pura ternura. Ahora mis referentes podrían ser Deseando Amar de Wong Kar Wai y Annie Hall de Woody Allen.

(C) Uff, esta pregunta para mí es dificilísima. Puedo decirte lo que he disfrutado en los últimos años pero hay muchas películas que destacaría, y no pondría ninguna por delante de otra. Últimamente me ha flipado mucho Her, de Spike Jonze, porque me parece redonda; tanto la temática y el desarrollo de la trama como la estética en general. Antes de ayer justo, vi Birdman y aún estoy dándole vueltas a esa maravilla.

Un libro:

(P) La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Me hizo darme cuenta de lo que es y no es importante y lo recomiendo siempre.

(C) A los 14 años me impactó mucho El Guardián entre el Centeno de J.D Salinger y se convirtió en el libro que más intensamente he vivido. A día de hoy recomendaría mucho Novela de Ajedrez, de Stefan Zweig. Brutal.

Una serie de tv:

(P) Friends, de todas, todas. Habré visto cientos de veces cada capítulo y sigue haciéndome reír igual.

(C) No puedo parar de ver Modern Family. Me parece un formato de comedia perfecto. Y así más serio, Black Mirror, sobre todo el capítulo del cerdo. Wow.

Una serie de dibujos de tv:

(P) Fievel y el otro mundo. A mi hermano y a mí nos gustaba mucho hasta que pasamos a ver toda la programación seguida de Megatrix. Ahora no hay ninguna que siga, solo de vez en cuando.

(C) Tom y Jerry en repeat durante toda mi infancia. Me enfadaba si tocaba ducha justo en el momento en el que lo estaba viendo.

Una revista:

(P) Hace mucho tiempo que no compro ninguna, lo cierto es que las que leo ahora las leo online, como Yorokobu o Pijamasurf.

(C) De cultura en general Jot Down y de cine en particular Sofilm. La descubrí en un aeropuerto y me pareció la revista sobre cine perfecta. Por lo menos no hay tías en pelotas en la portada en cada número.

Un icono sexual: 

(P) Antes habría dicho rápidamente Emile Hirsch, me gustó desde que le vi en Lords of Dogtown, pero ahora no lo se, ¿Chet Faker?.

(C) Robert de Niro solía ser muy sexy. Pero me quedo con Jesse Eisenberg.

Una comida: 

(P) Fácil: pan, aceite y queso. Después de eso puede que el Taboulé.

(C) Prácticamente cualquier cosa que tenga chocolate; y el cous cous del Dukala.

Un bar de Valencia: 

(P) El Olivo de la Plaza del Árbol en el Carmen, sin duda.

(C) El Gin Fizz y los bocadillos grasientos de Aquarium me tienen conquistada.

Una calle de Valencia: 

(P) Elijo plaza, y no hay mejor plaza que la del Dr. Collado, detrás de la Lonja.

(C) El paseo que doy del estudio al coche, atravesando el puente de la Trinidad. Veo el río desde arriba y me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.