Rolando Bruno

Rolando Bruno

Hola soy Rolando Bruno, vengo de Buenos Aires (aunque estoy dudando sino provengo de Melmac) y hace 7 meses que vivo en Valencia. Me gusta todo lo friki al extremo, también me gusta mucho el fútbol (más jugarlo) soy de Racing Club de Avellaneda, club donde nació el Piojo Lopez. A veces soy pinchadiscos, otras soy “diseñador gráfico”, oficio que aprendí a los golpes y también me mola ver tutoriales de software de audio, mezcla y mastering… en fin un Nerd Total! Pero sobre todas las cosas soy músico, actualmente toco con mi proyecto Rolando Bruno y su Orquesta MIDI “one man cumbia band”, empecé a tocar el bajo con Aullido Atómico y me la paso en mi habitación rasgando guitarras, bajos, órganos etc. Este Miércoles 13 de Noviembre a las 20hs presento mi nuevo EP, “Cumbia Reaction”, en La Llimera.


Un disco:
Históricamente en mi vida lo fué “PET SOUNDS” de The Beach Boys, en la adolescencia nos juntábamos con mi amigo Lemons (actual organista de Los Peyotes) a hacer las distintas voces de las canciones, nos mirábamos una y otra vez una peli calidad VHS de los 90s que era la vida de los mismos Beach Boys actuada “Summer Dreams“. Pero volviendo a los discos, ahora mismo por moda interna mía, enumeraría varios: El primer disco de Laghonia, el primero de Santana por la onda latin psych que tienen, “Seremos Amigos” de Los Gatos porque acá lejos de Buenos Aires me agarra la nostalgia y todos los “L´integrale” de Serge Gainsbourg.

Una película: “Karate Kid” es mi peli favorita, la relación pseudo gay entre Miyagi y Daniel San, los muy malos Cobra Kai, la “chica linda y cheta (pija)” encarnada en Elisabeth Sue, el Karate… en fin, los mágicos 80s… Pero ojo puedo ser “artie” también, en mi cabecera de la nouvelle vague está “Sin aliento” (acá capaz se llama de otra manera (nota: “Al final de la escapada”) de Godard… y por último: “The Happiness of the Katakuris”, película freak pero con calidad! La vi por casualidad en un Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, sin mucha expectativa… y me flasheó (flipó), es de Takashi Miike, luego me abrió el espectro para ver su basta filmografia (“Audition”, “Ichi de Killer”, “Dead or Alive”, …)

Un libro: Un libro clásico y que lo leí hace muy poco pese a que tocaba en Los Peyotes: “Las enseñanzas de Don Juan” de Carlos Castaneda, realmente un viaje peyotil.

Una serie de tv:  ALF (las 4 temporadas), sin lugar a dudas, me cuesta mucho engancharme a las series nuevas y se que van todos a tope con The Office, Breaking Bad, … Saben que los nombres de los capítulos de ALF son el nombre de una canción? eh o que?

Una serie de dibujos de tv: Supercampeones (Oliver y Benji), hace poco pillé las camisetas que daban con el Marca, soy un niño grande. Pero bueno acá la lista sería interminable, desde Popeye hasta hasta Ren y Stimpy, pasando por los Thundercats, Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, …

Una revista: La Cuore y la Papparazzi (que seria la Cuore Argentina) me gusta cuando sacan las imágenes sin photoshop

Un icono sexual: La Coca Sarli, actriz/modelo argentina de los años 60s, sus películas rompieron esquemas tanto por lo freak como por los desnudos de sus prominentes curvas. Recomiendo al friki de ley ver sus películas, como “Carne” o “Éxtasis Tropical”, entre otras.

Una comida: Los Fussiles a la crema de espinacas, pasta fresca, los echo de menos. Y de aquí la Paella! home clarrrr!

Un bar de Valencia: Para comer unas tapas o buenos bocadillos Los Escalones de la Lonja y para la noche, escuchar buena música mientras tomamos unos cubatas El Calypso de Russafa!

Una calle de Valencia: Pues no sé si estoy a la altura aun de decir una calle que mole, ademas hace poco estoy en El Carmen y me pierdo seguido, muchas calles de este barrio tienen encanto, pero elijo la calle Micalet, en la plaza de la Virgen, ahí en el 2007 le robé un beso a mi mujer y capaz por eso estoy escribiendo esto ahora para ustedes y sentado aquí en un piso de El Carmen… bueno por eso y por el Funtastic Dracula Carnival del 2007!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.