Un vermut con...

Un vermut con Ana Moure

Ana Moure. Foto: Juan García (IVAM).

Me llamo Ana Moure y soy periodista. Nací en Valencia hace 43 años y, no, mi apellido no es muy valenciano, sino más bien muy gallego. De hecho, he de reconocer que el norte me tira mucho, tanto que no perdono un verano sin viajar a mi lugar favorito, un pueblo pequeño de Asturias.

Pensé en estudiar medicina, pero me di cuenta pronto de que lo mío eran las letras. El ejemplo de una abuela muy lectora con la casa llena de libros y un tío periodista y escritor, acabaron de ayudarme a decidir. Mis hijos llevan sus nombres: Carmen y Gonzalo. Trabajé casi 16 años en la redacción de informativos de Canal 9 y hace algo más de tres que me encargo de llevar la comunicación y las redes sociales del IVAM.

Un disco: Leo “disco” y me acuerdo de los vinilos que mi madre ponía en casa los sábados y domingos por las mañanas: Maria del Mar Bonet, Neil Diamond, Barbra Streisand, Abba… El primero que me compré con 13 o 14 años fue Stronger than Pride, de Sade. Con esa mezcla no es raro que hoy escuche un poco de todo, últimamente más indie: Vetusta Morla, Izal, Tórtel,…

Una película: Es difícil pensar en una si te gusta el cine. He visto dos muy buenas últimamente, que os recomiendo: Cold War, de Pawel Pawlikoswski, y Girl, de Lukas Dhont. El año pasado me encantaron Estiu 1993 y Tres anuncios en las afueras. En mi lista de favoritas: Amélie, Lo que queda del día, Cadena perpetua, El piano, Cinema paradiso, Kill Bill, Matrix, El Verdugo, Desayuno con diamantes,

Un libro: Para mí tiene un significado especial La mujer zurda, de Peter Handke.

Una serie de tv: Una no, muchas. Las policíacas suelen ser mis favoritas y si son inglesas, mejor, aunque si tengo que elegir, yo diría que la sueca Bron/ Broen (“El puente”) o la británica Hinterland. Broadchurch y River también están muy bien. De las norteamericanas, Breaking Bad, Mad Men o The good wife.

Una serie de dibujos de tv: Fui muy fan de Dragones y mazmorras.

Una revista: Soy más de periódicos.

Un icono sexual: Jon Hamm.

Una comida: Las paellas y fideuàs de mi padre, cualquier cosa que cocine mi madre y los revueltos con verduras de Álvaro

.

Un bar de Valencia: El Richard, en la calle Pinzón. Hay quien dice que es el mejor de València

Una calle de Valencia: Mejor un barrio, el mío: Benimaclet