Un vermut con David de Limón

david-de-limon

Soy David de Limón, ilustrador, diseñador gráfico y street artist, licenciado en Bellas Artes y llevo pintando en las calles desde el 98.

Soy del barrio del Carmen de Valencia y tuve la suerte de pasar mi adolescencia en el barrio cuando más libertad había, es en el barrio del Carmen donde empecé a pintar y ahora es de nuevo donde más pinto.

Empecé mi docencia en Barreira, donde asistí a clases de diseño durante un año, esto me despertó muchas curiosidades, ya pintaba en las calles y sentía la necesidad de poder mejorar el resultado final de mis propuestas, así que estudié fotografía en la EASD, en el centro de Viveros.

La fotografía me ayudó a mejorar mi habilidad para componer imágenes y además me permitió cursar un año en Bélgica, en la ciudad de Liege.
Vivir fuera y rodearte de gente con inquietudes similares, pero de otro país me ayudó mucho a formarme y me dio el impulso final para estudiar Bellas Artes. Vivir en Bélgica me permitió conocer y apreciar el idioma francés y amar la cerveza.

En Bellas Artes podría decirse que acabé de aclararme, tratar con profesores y asignaturas tan diferentes y con compañeros tan dispares me ayudó a terminar de decidir hacia donde quería llevar mi trabajo, tanto personal como a la hora de trabajar para alguien.

Mi trabajo personal actual y que me está dando más popularidad o relevancia se desarrolla dentro del ámbito del street art y consiste en pintar en las calles y en espacios deteriorados repetidas veces un personaje oscuro y enmascarado, el cual está realizando la mayoría de veces la acción de pintar en las propias calles con colores llamativos.

Con esto pretendo llamar la atención del posible espectador, que reconozca al personaje y transmitir que pintar en la calle puede ser positivo y no siempre una agresión a la vez que exploro estilos y composiciones diferentes. Esta propuesta me está abriendo las puertas a las salas expositivas, gracias a galerías como Espai Russafa o espacios como Tapinería que apuestan por exposiciones de artistas urbanos.

Y por último, aparte de mi trabajo personal, he entrado a formar parte del colectivo Wall Arttitude que somos un grupo multidisciplinar de artistas urbanos peleando juntos para la promoción y difusión del Arte Urbano. Hemos gestionado el festival Graffitea_2016 en Cheste y estamos preparando la edición del 2017.

Un disco: “Ramones”, de los Ramones o “(What’s the Story) Morning Glory?”, de Oasis.


Una película:
 “La naranja mecánica”, de Kubrick o “Trainspotting”, de Danny Boyle.


Un libro:“1984”, de George Orwell.

Una serie de tv:
 Twin Peaks.

Una serie de dibujos de tv:
 Cuando era pequeño “Dragon Ball“, ahora “Hora de aventuras“.

Una revista: El Víbora (D.E.P).

Un icono sexual:Silvia Superstar, de The Killer Barbies, lo fue durante mi adolescencia.


Una comida: Spaghettis boloñesa, paella y la tortilla de patatas de mi novia.

Un bar de Valencia: Magazine Club.

Una calle de Valencia: La calle Quart y todas las que le cruzan, bueno, todo El Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.