Un vermut con...

Un vermut con Nuria Herrero

Nuria Herrero. Foto: Sergio Lardiez.

Soy Nuria Herrero y soy actriz. He vivido toda mi vida en València hasta hace tres años que decidí irme a Madrid en busca de oportunidades de trabajo. Ahora mismo tengo la suerte de estar en una serie de Antena 3 (Tiempos de guerra) y en los cines con la película Toc Toc.

Un disco: Recuerdo un cd que se llamaba Woman y era, como su nombre bien indica, de canciones de mujeres. Mi amiga Inma y yo nos las sabíamos todas y de camino al colegio en el autobús ¡dábamos bastante el cante!

Una película: Recuerdo que vi Barrio de Fernando León de Aranoa en el Abc Park con mis padres de pequeña y salí fascinada. Yo creo que porque era la primera película “de padres” que veía. Recuerdo que me marcó mucho y al día siguiente en el patio le iba contando a mis amigas toda la trama de la película.

Un libro: Coaching, liderazgo y deporte: haz de la excelencia tu hábito, de Carles Herrero. Sí, el autor es mi hermano y además de quererle mucho os garantizo que ha escrito un libro maravilloso. Lo podéis comprobar en ebook a través de Amazon.

Una serie de tv: Sin ninguna duda, Punky Brewster. Me sabía sus diálogos, quería tener una casa en el árbol como ella y me pasaba bastantes ratos en el espejo haciendo de ella.

Una serie de dibujos de tv: Doraemon era mi serie de dibujos favorita. Y de bien mayorcita también… Y bueno, he de decir que sentía especial debilidad por Babalà Club.

Una revista: Nunca fui de revistas. Cuando era pequeña y mis compañeras leían la Super Pop o Ragazza yo no entendía nada. No me interesaban ni los pósters de los chicos que regalaban. Los regalos sí. A veces me compraba revistas por los regalos.

Un icono sexual: Sam, mi profesor de historia de 3º de ESO.

Una comida: Por un lado, me encanta el arroz al al horno (el de mis abuelas estaba increíble) y por otro, la calabaza al horno. Os podéis imaginar mi felicidad cuando probé el arroz al horno dentro de una calabaza. Se me cae la baba al recordarlo.

Un bar de Valencia: Pues supongo que tendré que decir el bar en el que probé el arroz al horno en calabaza. Se llama La Paca y está en el Cabanyal.

Una calle de Valencia: Calle Alcalde Albors. En esa calle estaba la Escuela del Actor cuando empecé a estudiar teatro.