Víctor Palau

Víctor Palau. Foto: Juan Martínez

A pesar de lo que ve a diario, que es mucho, se sigue sorprendiendo con las cosas más tontas. Foto: Juan Martínez

Soy Víctor Palau. Hago tantas cosas al final del día que no sé muy bien cual es mi profesión. Soy diseñador gráfico, pero también editor, escritor, conferenciante, profesor, gestor, publicistas, consejero… Igual es que soy un ‘cul de mal asiento’ y no paro de hacer cosas.

Actualmente lo que más nos quita el sueño en el estudio es Gràffica.info, un periódico de noticias para creativos visuales (diseñadores, ilustradores, fotógrafos, tipógrafos, publicistas, creativos… ) con más de 130.000 lectores en todo el mundo. Y en días como este, a punto de entregar los Premios de este año, con un stress imparable. ¡Estáis todos invitados!

De todos modos, aunque no paramos y vamos siempre un poco locos, estamos muy contentos. Aunque desde el viernes lo que no me deja dormir de verdad es el cierre de Canal 9. Llegué el viernes a casa y me encontré la pantalla en negro y me dio mucha rabia. Aquí podéis leer lo que realmente pienso del tema: http://graffica.info/tot-esta-negre-molt-negre

Un disco: Debutde Bjork. En aquel momento los sonidos electrónicos de Bjork eran lo más de lo más. Fue cuando estudiaba en Southampton y fue una verdadera revolución. Algunos críticos ingleses decían que no se volvería a hacer un disco como aquel. Y la verdad es que mezcla todos los estilos musicales (techno, jazz, clásica, electrónica, pop, rock, folk… ) que es una rareza muy exquisita.

Una película: Blade Runner’. Una peli mítica que ultimamente descubro entre los más jovenes que no es tan conocida. Será que me voy haciendo mayor y estas cosas no son referencia para los que están en los 20.
“Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”

Un libro: ‘Las ciudades invisibles’ de Italo Calvino… aunque ahora estoy leyendo (muy despacio) ‘Memorias de Adriano’ de Margarite Yourcenar y es la bomba! Lo que más me ha gustado de ‘Memorias de Adriano’ es cuando Adriano dice que ha leído todos los libros editados en ese momento y que le han dicho que se acaba de publicar otro y estaba ansioso por volver a Roma para poder leerlo. Algo impensable hoy en día.

Una serie de tv: No soy muy de series. Me cuesta engancharme, pero podría ser … ‘Perdidos’, de la que todavía no he visto el final (que nadie me lo cuente!)

Una serie de dibujos de tv: Mazinger Z. Puños fuera!!!!! Era la serie de la merienda de cuando era niño.

Una revista: Esquire. Es una referencia en España y por supuesto la edición americana.

Un icono sexual: ¡Solo uno! La verdad es que no tengo un icono sexual preferido. Es más fácil enamorarse cada día de uno diferente. Utilizo una técnica que me enseño un amigo. Si una actriz te gusta mucho (en todos los niveles) mirate todas las pelis que ha hecho y en alguna te decepcionará y ahí desaparece la atracción….

Una comida: Arròs al forn… me chifla! Me puedo comer 2 cazuelas tranquilamente.

Un bar de Valencia: No soy muy de bares pero me quedo con el Bipolar. Estar en la terraza es todo un espectáculo. Un yonki por aquí, una prostituta por allá, un sacerdote, una comunión, un diseñador que los esquiva con su bici (la escuela de diseño está al lado), un turista haciendo fotos a lo que no debe… se te pasa la tarde en un rato.

Una calle de Valencia: La mejor de todas. ¡El rio! Cualquier tarde de cualquier estación es lo mejor de la ciudad. Para pasear, leer, hacer deporte, dormir la siesta, ligar, ver cine, pasear al perro… Es como el Central Park de Valencia. Solo le falla que no está conectado con la playa.

Y una petición. Señora Rita amplíe el cauce del río hasta el mar y deje de joder con el Cabañal. Cárguese el Ágora esa que no sirve para nada, y de ahí a la playa.  Eso si que seria abrir la ciudad al mar. ¿Te imaginas poder ir en bici tranquilamente desde la playa hasta Vilamarxant? ¿Cuando empezamos las obras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.