Y también...

Diez razones para improvisar

➡️ Imprebís cumple 25 años. Dos actores, un músico, un director y un iluminador al servicio de las historias que proponen los espectadores en cada función. El montaje de la compañía L’Om (bautizados así en homenaje a sus raíces y al olmo cententario que hay en Picassent) vuelve al Teatre Talia, donde se estrenó en València en 1994. Carles Castillo y Carles Montoliu estarán allí del 4 al 11 de diciembre para improvisar sobre aquello que decida el público. (+)

➡️ Doble ración escénica de Federico García Lorca esta semana en València. No solo Yerma, de la compañía vasca Tranpola Antzerkia, estará en la Sala Ultramar del 6 al 8 de diciembre (+). Y la nueva creación para público familiar de La SubTerránea, Federico, se podrá ver en la Inestable los días 8 y 9 en pases matinales y vespertinos. (+)

👽 La fantasía, el terror y la ciencia ficción son los brazos que agita el Golem Fest en su primera edición, que se celebra del 7 al 9 de diciembre en el Centre del Carme. Pilar Pedraza, José Carlos Somoza, Ian Watson y Fernando Marías serán algunos de sus invitados. (+)

🎸 Triple (y variado) planazo musical para los que no se vayan de puente y el sábado 8 de diciembre estén en València. Por la mañana, en La Pérgola de la Marina (gratis) el flow de Machete en Boca; a las 20h en Tulsa Café, Aperitiver con los inclasificables e imprescindibles Las Víctimas Civiles (5€ con consumición); y por la noche, a partir de las 23h, en 16 Toneladas el punk refescante y adictivo de Biznaga (10/13€ y con Tipex completando el cartel).

✏️ Mañana martes, 4 de diciembre, los fans de Paco Roca y Paula Bonet tienen un serio problema. A las 19h, ambos coinciden en sendas actividades en lugares distintos. Roca estará en el Col.legi Major Rector Pesset dialogando sobre su obra con Josep Ballester y Álvaro Pons (+). Y Bonet, por su lado, impartirá la conferencia Cuerpo de embarazada sin embrión. Literatura y maternidades, en La Nau, dentro del ciclo Mujeres creadoras, organizado por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València (+). Ambas citas son de entrada libre hasta completar aforo.

🚶‍♀️Una ruta para reflexionar sobre las riadas de 1957. Será este domingo, 9 de diciembre, a las 11h y organizado por València Original Tours. Según apuntan en el evento en facebook, se visitarán “las zonas más afectadas del centro histórico, a ambos lados del río. Tambien atravesaremos el Barrio del Carmen donde descubriremos las señales que aun nos recuerdan la catastrofe”. (+)