Cosas que igual os interesan

JOVEN-ALOCADA

> Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para programar cosas interesantes este viernes. Hay conciertos a cascoporro y también eventos literarios. Pero si lo que de verdad os apetece es ver una película, nuestra recomendación es “Joven y alocada”, a las 22’30h en la Filmoteca. Se trata de la ópera prima de la chilena Marialy Rivas, que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Sundance de 2012. Dos años ha costado que se estrene en Valencia. La cinta cuenta el despertar sexual de una joven de 17 años que pertenece a una familia evangélica y tremendamente conservadora. El film está inspirado en un blog real, siendo su autora una de las coguionistas. Con un planteamiento narrativo bastante original, unos estupendos actores, un guión atrevido con un lenguaje directo y con acertados golpes de humor y, sobre todo, una generosa dosis de libertad creativa, la película es de esas que hincharía la vena de la caverna mediática y del ministro Gallardón, aunque luego todos ellos la verían a escondidas.

> Mad Robot fueron el primer grupo que entrevistamos en Verlanga y parece que fue ayer. Esta noche, a las 23’30 h, tienen su puesta de largo en el dELUXE, local que, por cierto, celebra su sexto aniversario el fin de semana que viene (Gatomidi + The Dirt Tracks el viernes e Inspira el sábado). La banda de Mike Grau y Susana M presentará su álbum “Blacklisted”, que se podrá adquirir al comprar la entrada.

> Sergi Bellver hace doblete en Valencia. Hoy viernes, en la Llibreria Ramon Llull, presenta su libro “Agua dura”, y el sábado abrirá el mes dedicado al cuento de la Librería Shalakabula (programación aquí) con una charla sobre el cuento español contemporáneo.

> Más locura literaria para hoy viernes: Se inaugura la librería/ Espacio Creativo Le Petit Canibaal (C/Puerto Rico 22) y se presenta el número 2 de la revista Canibaal. Portada de Chema Madoz y entrevistas a Jacobo Siruela y Ana Curra, entre otros suculentos contenidos.

> El diario ABC sigue regalando con su ejemplar del domingo, por sólo 1 eurito, películas en dvd. Hagan como nosotros, localicen un quiosco que no les obligue a comprar el periodicucho y llévense este finde a casa “Memorias de África” por un precio de risa. Y si aún les parece caro, sean pacientes porque Las Provincias no tardará en distribuirla también y esta vez por 0’75 €. Y no, no vamos a compartir la dirección de nuestro quiosco.

> Ojito, que la semana que viene llega “La llamada” a Espai Rambleta. Un musical, con Macarena García, “sobre la fe, con canciones originales y una banda de rock en directo. Una comedia sobre la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston”. La semana que viene hablaremos más sobre él.

> Cada vez sentimos mayor admiración por las editoriales. No ya porque se jueguen su dinero para que podamos seguir leyendo cosas estupendas, sino por el buen gusto con que lo hacen la mayoría. Últimamente somos muy fans de El Verano del Cohete. Pronto, muy pronto, sus libros en Verlanga.

> La semana pasada nos invitaron al Secret Club de Cutty Sark. En un aledaño de la Plaza Xúquer se improvisó una funeraria, desde la que (contraseña mediante) se accedía a un local clandestino que te transportaba al Nueva York de los años 20. Bebimos cócteles deliciosos, escuchamos magníficas melodías jazz en directo, probamos unas delicatessen que volaban de las bandejas nada más salían de la cocina y saludamos a algún que otro amigo. Sí, esas cosas pasan en esta ciudad mientras algunos de ustedes duermen. Menos mal que nos tienen a nosotros para contarlas. Nos seguiremos sacrificando.

> Apunten la fecha: 4 de marzo. André Stern, autor del libro “Yo nunca fui a la escuela” (editado por ese lujo que tenemos por estos lares llamado Litera Libros), estará dando una charla en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (18’00h) sobre el entusiasmo como motor de aprendizaje.

> Apunten otra fecha: 7 de marzo. Inauguración de la exposición “Sobrenatural” de Rubenimichi en Espai Tactel.

> Cerrados los Aperitiver de marzo: 01 – Eva Dénia; 08 – Dwomo ; 15 – Tumba Swing; 22 – Hans Laguna; 29 – El Ser Humano. Sábados a las 20’00h, en Tulsa Café por 3 € (con cerveza o refresco). Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.