Cosas que os queríamos contar

Pablo Maronda en pleno Aperitiver. Foto: Eva M. Rosúa.

Pablo Maronda en pleno Aperitiver. Foto: Eva M. Rosúa.

> Una de las cosas que más satisfacciones nos está dando en la aventura Verlanga, son los Aperitiver, esos conciertos acústicos que todos los sábados organizamos con los muchachos de Tulsa Café. Cual golfos apandadores, saltamos de alegría inusitada cada vez que cerramos una nueva fecha o disfrutamos de uno de los directos. Son gasolina de la buena que nos sirve para continuar hacia adelante. Esta semana cumplimos 20 Aperitiver y para celebrarlo nada mejor que Soledad Vélez. Si echamos la vista atrás todo son buenos recuerdos y la constatación de cuanta gente buena e interesante hay en el mundo de la música. Si miramos hacia adelante comprobamos que lo que está por venir no le queda a la zaga. Verbigracia, Dwomo, Hans Laguna o El Ser Humano en marzo; Doctor Divago, Dúo Caifás o Abril del 76 en abril; o Uke y Euro Trash Girl en mayo. Hay unas cuantas gestiones avanzadas. Pronto sabréis más.

> Hans Laguna estrenará en el Aperitiver su nuevo disco, “Deletrea”, que sale a la venta a finales de este mes con el sello El Genio Equivocado. Ya se puede escuchar como adelanto la canción “Mis días”. Pero hasta que todo esto suceda, Laguna estará en Valencia para otros menesteres. Será el sabado, 22 de febrero, en La Llimera y dentro del ciclo “Movies for ears” que organiza La Cúpula del Trueno. Allí hará sonar las canciones de ese pedazo de disco que publicó en homenaje al escultor Jorge Oteiza. Junto a él, Mode On, que musicará “Tetsuo” de Shinya Tsukamoto.

> El lunes que viene se estrena, en el canal Sky1, la segunda temporada de “Moone Boy”, una de nuestras comedias catódicas favoritas. El pequeño Martin se despedía en el último capítulo de la primera entrega abandonando (junto a su amigo invisible, interpretado por el gran Chris O’Dowd, sí, el Roy de “The it crowd”, quien además es el auténtico cerebro de la ficción) la escuela primaria. ¿Qué le deparará el futuro? Muchas ganas de saberlo y de descubrir si mantienen el mismo nivel que en los primeros capítulos.

> Blogs que no deberíais dejar de leer:  Nada Especial de Rafa Cervera (sobran los motivos, ¿no?); El Bibliómano, una delicia si te interesa todo lo que envuelve al mundo del libro y no necesariamente las novedades; El Receptor o todo lo que siempre quisiste saber sobre televisión y nunca te atreviste a preguntar o nadie te supo responder; Música en la mochila, más interesante que la mayoría de revistas especializadas que se pueden encontrar en el quiosco; o Vintage Everyday, para pasarse horas y horas viendo fotos antiguas, con o sin celebridades.

> El próximo 10 de marzo se edita disco nuevo de Dean Wareham, de título homónimo. 8 canciones propias, una versión del “Heartless people” de Michael Holland y Jim James, de My Morning Jacket, a la producción. Fans sin haberlo escuchado.

> De los libros que están por llegar a las librerías destacamos uno de la editorial Malpaso (de quienes, por cierto, tenemos pendiente reseñar la biografía de Johnny Ramone). Se trata de “La librería más famosa del mundo” de Jeremy Mercer, sobre ese fantástico lugar parisino que responde al nombre de Shakespeare and Company y en el que no nos importaría quedarnos encerrados.

> Allá van algunos conciertos imprescindibles de los próximos meses: Terrier (1 de marzo en Magazine), Neil Halstead vs The Velvet Underground & Nico (14 de marzo en Espai Rambleta), Parade (22 de marzo en La Llimera), Howe Gelb (3 de abril en Espai Rambleta), Monserrat (+Polonio, 18 de abril en Deluxe), Josh Rouse & The Long Vacations vs Violent Femmes (7 de mayo en Espai Rambleta) y Òscar Briz + Clara Andrés (23 de mayo en Espai Rambleta).

> Si sois de los que militan en el bando de los golosos tenéis que conocer a Mi dulce gateau. Tartas por encargo. Tartas que te hacen sonreír después de comerlas. De felicidad, por supuesto.

> Son buenos tiempos para hacer cursos. Desde aquí les recomendamos “Cómo enriquecer un relato”, el día 22 de febrero organizado por Fábrica de Cultura (información aquí) y el de “Plástica Divertida para Adultos” que organizan los inquietos Naranjayrojo. Atentos a su facebook para próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.