De niños, doctores y estrellas del rock

ruzafa kids

> Los niños y niñas vuelven a tomar las calles de Ruzafa. El barrio celebra, entre el 5 y el 8 de diciembre, la cuarta edición de Ruzafa loves Kids, más de 150 actividades para pequeños de todas las edades. En su web tenéis información detallada de cada una de ellas. ¡A disfrutarlas!

> El compositor y pianista Carlos Izquierdo tiene nuevo disco en el horno (segundo de su carrera, después del estimulante “Campo cero” (2013). El álbum, “Ciel de lucioles”, verá la luz el próximo 18 de diciembre. Hasta entonces podéis escuchar el single de adelanto, “Dessiner la pluie”, en formato videoclip realizado por la artista visual Francisca Pageo.

> Hiperactivo mes de diciembre para Doctor Divago con libro y documental que presentar. Id apuntando fechas: 7 de diciembre, 19’00h, en el Fnac, César Campoy, Manolo Bertrán, Mariano López y Quique Olmos darán buena cuenta de “En tierra de nadie, 25 años de Doctor Divago”, ya disponible en las librerías. Y el 19 de diciembre, a las 20’00h, en Radiocity, se estrenará “Los tontos buenos tiempos”, documental dirigido por Rubén Soler Ferrer.

> El 2014 parece ser que va a darnos alguna sorpresa más antes de despedirse para siempre. Por ejemplo, el estreno de “Un bonito cadáver”, la primera obra de MicroteatRock, que se pondrá en escena el 28 de diciembre, en Kraken Rock Bar. Escrita y dirigida por Monty Peiró, e interpretada por Olaya Alcázar y Marcos Bañó, cuenta la historia de Christine Sixteen, estrella del rock, que se acerca a los “peligrosos” 27 años y ha urdido un plan tan disparatado como funesto para celebrarlos.

> Cada vez son más los músicos que dan el salto a la literatura. María Rodés lo hará en marzo del 2015, mes en que la editorial Alpha Decay pondrá en circulación “Duermevela”, libro que recogerá varios relatos de la cantante nacidos a partir de sueños propios.

> No es la única sorpresa apetecible que nos tiene reservado dicha editorial. “Tiempo de soñar. Episodios de los sesenta” de Geoffrey O’Brien llegará a las librerías a finales de febrero.

> El 2015 también nos traerá una celebración musical. BCore, uno de los sellos que mejor ha evolucionado a lo largo de su historia, cumplirá 25 años.

> El número dos de la revista Cuadernos Efe Eme ya está a la venta. Coque Malla y Nacho Vegas comparten portada de una entrega que incluye artículos, reportajes o entrevistas sobre Van Morrison, The Clash, Módulos, Los Enemigos, Diana Ross y The Supremes o Antonio Vega, entre otros. La publicación cuesta 18 € y sólo se vende online.

> Bbo Subtitulado y el colectivo Bebiendo a Morro unen fuerzas en “Cortos JamOn Session”, una estupenda manera de celebrar, el 21 de diciembre, “El día más corto”. Los protagonistas serán los cortometrajes realizados en la ciudad de Valencia. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.