Fallas zombies y otras lindezas

Fallaz

> Fallas, zombies, rock and roll y Rita Barberá. Parece mentira que hasta ahora nadie hubiera pensado en juntar todo ello en un suculento cóctel. FallaZ lo remediará. Se trata de un cómic de Nacho Martínez (Ignatus), ilustrador y escultor fallero, y Monty Peiró, cantante de rock (Sweet Little Sister, The Backseats, Interceptor, Tramperos) y guitarrista en The Sheenas (tributo femenino a Ramones). Los protagonistas son Stone Circuzz, un grupo de rock ficticio formado por músicos reales de la escena rock de la ciudad de Valencia: Pau Monteagudo, cantante de Uzzhuaïa; Alex Moure, guitarra de The Stone Circus Band; Jorge Alós, bajista de The Stone Circus Band; y Rafa Fernández, batería de The Stone Circus Band. Además, contará con la aparición estelar de la cantante Neus Ferri, que se unirá al cuarteto en su lucha contra la invasión de los no-muertos. FallaZ contará la historia de esa banda en su lucha y huida de una Valencia en plenas fiestas josefinas y víctima de un apocalipsis zombie. El proyecto cuenta con el apoyo de Mésdemil y han habilitado un Verkami para poder llevar la iniciativa a buen puerto.

> Puro lisergismo para empezar el fin de semana en La Rambleta. Desde las 19’00h, “Amagat les vergonyes”, 9 autores relacionados con el ámbito fallero (hoy tenemos el día buñuelero) y 45 máscaras que colgarán desde el techo. Para saber lo que ocurre tendrás que pasarte y dejarte la vergüenza en casa. A las 23’00h, Bigott. Vuelve el músico marciano con sus inclasificables (y selváticas) canciones.

> Tarde de presentación en la Librería Dadá. Hoy, viernes, 28 de marzo, a partir de las 20’00h, “La verdadera historia del Escupenubes”, “un libro de Cris Bajo donde cabe desde su pasión por las nubes hasta viajes en vespa, pasando por tardes de rock’n’roll”.

> Buster Keaton y música en directo. Una combinación que podrá disfrutarse el próximo viernes (a partir de las 20’30h) en la explanada de la Biblioteca Pública en la que será la quinta sesión de La Cabina Classics, auspiciada por el festival del mismo nombre. “El moderno Sherlock Holmes” será la película que s eproyectará y el apoyo sonoro será a cargo de la pianista Mar Pleguezuelo, el trompetista Félix Martos y la violoncellista Berta Benito.

> Cuarta edición del Gramola Fest. Una estupenda oportunidad para tomar el pulso a la escena local de la mano del programa de radio / web / acústicos en vídeo La Gramola de Keith. Tomen nota: el jueves día 3, en formato acústico en Deluxe Pop Club,  Crow Jane y Le Garçon Rêvé. El viernes 4, en Loco Club, sonidos para todos los gustos con La Muñeca de Sal, Gatomidi, We Used To Pray y Johnny B Zero. Y la tercera, y última, jornada, será el sábado 5, también en El Loco con Carolina Otero & The Someone Elses y Mad Robot.

> Papel, papel, papel. Ya está disponible en sus puntos de venta habituales el número 4 de la revista Lletraferit. Y a partir de la semana que viene llega la novena entrega de Bostezo dedicada al noble arte de fracasar. Pues eso, que a pesar de lo que vaticinan algunos, el papel sigue vivo, ¡Viva!

> Galavera (el grupo de Raúl Tamarit, de Los Radiadores, y Vanessa Juan) están ultimando lo que será la edición de su primer disco. Se titulará “Dos y dos”, incluirá 6 canciones y estará disponible en vinilo de 10″ y formato digital.

> Manolo Rock publicó hace doce años un libro que bajo el título “Yo, M. Rock en la Valencia subterránea. 1980 -2000” recogía todas sus vivencias en la escena musical de la ciudad de la que fue privilegiado testigo e imprescindible participante. Ahora, aunque el volumen no está descatalogado, se encuentra disponible digitalmente y con acceso gratuito desde aquí.

> Muy a favor de la medida adoptada por la editorial Rayo Verde para reconocer un trabajo que nunca se valora como se debe. A partir de ahora todos los libros que publiquen incluirán una biografía del traductor de la obra.

> Reno editará, a finales de abril, un ep digital de cuatro temas (versión de Los Rodríguez incluida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.