Valencia – Almería X

Galavera

Galavera.

> Lo mejor de los aniversarios es celebrarlos. Y la gente de PitaSound Prom así lo ha decidido. Ya hace un año que empezaron a hermanar las escenas musicales de Valencia y Almería con conciertos en ambas ciudades en cuyos carteles combinaban bandas de los dos lugares. Nada mejor pues para soplar la vela que organizar una fiesta. Este sábado, a partir de las 22’00h, en Matisse, se subirán al escenario Galavera, Gypsy Casino y los andaluces Nixon. Larga vida a estas propuestas.

> Lu Sanz y Ada Díez (Hits With Tits) siguen con su estupenda hiperactividad agitando, musicalmente, esta ciudad. A los conciertos que organizan o el festival gratuito que tienen preparado para octubre, hay que añadir el segundo volumen de su imprescindible recopilatorio que empieza a andar desde ya mismo. Acaban de abrir la convocatoria para poder participar en él. Recordar que es para señoritas con bandas. El plazo termina el 1 de enero de 2015. Las bases aquí.

> “Game Over vs Insert Coin” es el título de la exposición, la fiesta o, como ellos prefieren llamarlo, la expoacciónguatequetrash con la que el Comando Marisol , que cumple su décimo aniversario, pretende liarla hoy viernes, a partir de las 19’00h, en La Llimera. “España se ha convertido en un escenario “post-fiesta” en el que sólo nos queda la decadencia de la resaca” es su lema. Si son de los que van a ir a ver a Juanita y los Feos al Magazine, acudan un poco antes y pasen a ver a estos muchachos.

> También esta tarde, en La Cambra de La Rambleta, se presenta el minidocumental “Deleste por dentro”, una película de Kill the TV absolutamente recomendable. Vayan calentando que queda menos de un mes para el festival.

> Estupenda iniciativa para trasnochadores en el 16 Toneladas. Los “Conciertos Bonustracks” se realizarán, con una periodicidad mensual, a partir de ¡¡¡las 4’00h de la madrugada!!! La primera cita será el sábado, 27 de septiembre, con Los Glurps!! Jarana para hacer tiempo antes de desayunar.

> Subterfuge resucita su subsello “Canciones desde la tumba” para editar, 36 años después de su grabación, el primer disco de Plástico, grupo en el que tocaron sus primeros acordes Eduardo Benavente, Toti Arboles, Rafa Gutierrez, Luis Carlos Esteban, Carlos Sabrafen y Emilio Estecha. Arqueología de la Movida con nota alta. Parece mentira que fueran unos chiquillo de apenas 15 años.

> No damos abasto con la cantidad de interesantes novedades editoriales que aparecen en el mercado. Una de ellas: “El color de la justicia” de Michelle Alexander (Capitan Swing): “Este libro desafía la idea de que con el inicio de la era Obama se haya proclamado el final del racismo y estemos en una nueva etapa de daltonismo social. La autora argumenta de forma persuasiva que la enorme disparidad racial en el castigo penal en Estados Unidos no es meramente el resultado de una acción neutral por parte del Estado. Para ella, el aumento del encarcelamiento masivo abre un nuevo frente en la lucha histórica por la justicia racial”.

> Los valencianos Kostrok han creado su propio sello musical, Corage Records (Navvier y Soak son sus dos primeros fichajes), al tiempo que estrenan (próximo 26 de septiembre) residencia mensual en La 3.

> 3 de octubre: primer single del nuevo disco de Polonio, que editará Malatesta Records. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.