Un vermut con...

Daniel Borrás

Daniel Borras
Me llamo Daniel Borrás. Soy redactor de Cultura en El Mundo. Estoy en el diario desde que terminé la carrera, en 2005. También escribo sobre moda en Telva. En los últimos meses he sido jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda y he participado en el libro “Ilustration Now! Fashion” de Taschen. Soy hombre y me gusta la moda, sí. Y las mujeres. Uniendo todas esas cosas he comisariado junto a mi amiga Marta Moreira la exposición “A Real Story. Nueva fotografía española de moda”, que puede verse hasta el 30 de marzo en Espai Rambleta. Soy del Valencia, Helmut Lang y la Coca Cola de vainilla.

Un disco: Colección de favoritas:

1.Ron Sexsmith-Hard Bargain

2.LLoyd Cole-Woman in a bar

3.Richard Hawley-Tonight the streets are ours

4.The Cure-Jupiter crush

5.Cocteau Twins-Blue bell knoll

6.The Jesus and Mary Chain-Snakedriver

7.This Mortal Coil-Strenght of strings

8.Prefab Sprout-When love breaks down

9.Bryan Ferry-Valentine

10.Brian Wilson-Melt away

11.The Walker Brothers-Make it easy on yourself

12.Elvis Costello-Oliver’s Army

13.Tim Hardin-How can we hang on to a dream

14.Dayna Kurtz-Love gets in the way

15.Serge Gainsbourg-La Javanaise

16.George Moustaki-Le temps de vivre

17.Franco Battiato-La Cura

18.La Mode-Cita en Hawaii

19.Esclarecidos-No hay nada como tú

Una película: “Mi noche con Maud” (Éric Rohmer). “Arrebato” (Iván Zulueta).

Un libro: Siempre me ha interesado mucho la idea del escritor/periodista/columnista. Es mi manera de entender la cosa; estilo antes que voz. Francisco Umbral, Joan Didion, César González Ruano, Tom Wolfe, Manuel Vicent, Enric González, Antonio Lucas… Hay una crónica de Manuel Alcántara sobre la victoria de José Legrá (el boxeo es mi placer culpable) que es todo lo que algún día me gustaría llegar a ser.

Una serie de tv: No llegué a entrar nunca en la espiral de las series. Me gusta la estética de “Twin Peaks” y “True Blood”, podría vivir allí. Rollo el Chris Isaak de las camisas arremangadas y las canciones en el muelle.

Una serie de dibujos de tv: Seguí al completo “Ranma 1/2” y “Kimagure Orange Road”. También me atrae el estilo de Hirohiko Araki y Leiji Matsumoto. Ahora mismo no veo ninguna serie de animación.

Una revista: Leo regularmente Monocle, Fantastic Man, Purple, 032C, Acne Paper, Apartamento y Frieze. Y la Self Service si sale Juergen Teller. System me gusta mucho, sobre moda entendida como industria; también Paradis, que es una mezcla entre literatura y erotismo. Tengo especial fijación por los editoriales de Corinne Day para The Face o el Vogue UK, colecciono esos números antiguos. También los de Avalanche, un magazine arty de los 70 que duró poco, y que me cuesta horrores encontrar.

Un icono sexual: Llevo tatuada a Jean Seberg en el antebrazo. El próximo 26 de junio iré a Barcelona a perseguir a Vanessa Paradis. También estuve detrás de Chloe Sevigny cuando vino a la fiesta de Prada en Valencia. Pero nada.

Una comida: La compañía es mejor que la comida.

Un bar de Valencia: El bar en el que más cómodo me siento es el Maipi. Suelo ir los sábados ahora que ya abren. La casa de Ricard Camarena es fabulosa. Y cualquier cosa que me recomiende mi compadre Jesús Terrés. De niño iba mucho a Casa Mundo porque mi tío jugó en el Valencia y su foto estaba allí colgada. Él era defensa, ya ves, en la época de la “delantera eléctrica”. El restaurante en el que más he disfrutado es Mugaritz. Sobre todo por la compañía.

Una calle de Valencia: Siempre he vivido en la Malvarrosa y creo que no podría mudarme más allá del Marítimo. En casi todos mis recuerdos se ve la playa de fondo