Un vermut con...

Miguel Ángel Calvo

Michael Calvo

También conocido como Mike, desde hace casi tres años administro la web La Gramola de Keith y desde hace seis meses conduzco el programa de radio del mismo nombre en El Regreso Radio (online los jueves a las 20h). Apasionado de la música desde niño cuando mi padre me ponía a los Creedence, Rolling Stones, Beatles, Led Zeppelin, Doors etc. en aquellos viajes en coche que se me hacían cortos gracias a ellos. En menor medida apasionado del cine y quizá por ello desde hace año y medio combino ambas aficiones grabando a bandas en acústico para la sección Acústicos Gramoleros, hoy por hoy, sección estrella de la web.

Un disco: Imposible elegir uno. Let it bleed de los Rolling Stones porque es una obra maestra y uno de esos discos de los que no puedo escuchar una sola canción, me lo tengo que poner entero; Led Zeppelin III porque la banda se reinventó con temas más cercanos al folk que al hard rock; y Forever Changes de Love, una de esas joyas de finales de los 60 que redescubrí hace poco gracias a Gonzalo Fuster. Aunque si me preguntáis mañana quizá diga otros.

Una película: De nuevo me es imposible solo una pero seré más breve que con los discos. El Gran Lebowski porque me parece la mejor comedia de la historia; Pulp Fiction porque es una obra maestra y gracias a Tarantino me convertí en cinéfilo además de melómano; y Casi Famosos por el retrato que ofrece del universo del rock setentero en USA y de manos de alguien que lo vivió en primera fila como Cameron Crowe. Vaya, parece que al final me ha quedado igual de largo que lo de los discos.

Un libro: Crimen y Castigo de Dostoyevski. El único libro que me obligaron a leer en el colegio y que he revisitado varias veces sin que ninguna nota dependiese de ello.

Una serie de tv: Sin duda, Los Soprano. Desde el pasado jueves soy uno de esos amantes de la serie que está de luto por la muerte de James Gandolfini.

Una serie de dibujos de tv: De mi infancia Oliver y Benji, de mi adolescencia Los Simpson y de mi “madurez”, Padre de Familia.

Una revista: New Musical Express. Gracias a ella me suelo enterar de todo lo bueno que se hace en Reino Unido antes que muchos amigos y viene bien para vacilarles.

Un icono sexual: Charlize Theron.

Una comida: El arroz al horno de mi madre.

Un bar de Valencia: El Café Infinito (zona Cedro). Si vais no os podéis ir de allí sin probar la ensalada Infinito.

Una calle de Valencia: La calle Cádiz. Ruzafa se ha convertido en el centro neurálgico de la cultura en Valencia y la calle Cádiz en el centro neurálgico de Ruzafa.