Diseño Pintura Un vermut con...

Un vermut con La Nena Wapa Wapa

Foto: Nerea Coll.
Foto: Nerea Coll.

Soy La Nena Wapa Wapa. Se me da fatal hablar de mí misma, así que intentaré hacer un resumen de lo que hago: Me siento como una mujer orquesta en el ámbito de la creación plástica, me dedico al diseño gráfico, al fotomontaje digital, pinto, hago fotografía… con lo que más disfruto es pintando en la calle y en el proceso de creación, trabajo con plantillas y antes de salir a pintar desarrollo casi el cincuenta por ciento del trabajo en mi casa-taller. Considero que gran parte de las imágenes que creo son poéticas, visualmente hablando, e intento que el espectador haga su propia lectura de ellas y las haga suyas. Me gusta tratar sobre todo el tema del genero femenino.

Mucha gente tiene la visión romántica de que es fácil vivir siendo artista, tienen una visión bohemia o divertida, pero para nada eso se corresponde con la realidad. Para la mayoría es bastante complicado y duro, porque, por lo menos aquí en España, hay bastante escasez de cultura y la gente no está educada para apreciar realmente las artes como la música, las artes visuales…, con lo cual tristemente el trabajo que realizo o bien en muchas ocasiones intentan que lo hagas de forma gratuita, o pretenden pagarte con esa famosa moneda que es el prestigio y la publicidad, o te regatean el precio. Así que para poder desarrollar mi vida artística la he de “patrocinar” o “mantener” con un trabajo más mundano.

Un disco: “Guouh Lleah!!!”, de Ukelele Zombies, garage fresco de nuestra tierra. Aparte de que es es gente a la que adoro, participo en un breve instante en la grabación y de una de las canciones realizamos un vídeo unos amigos y yo en el 2014 y la verdad que la experiencia fue divertida y genial. Si queréis ver el vídeo y escucharlos podéis hacerlo aquí.

Una película: “Clerks”, de Kevin Smith. Me parece una genialidad delirante. De hecho, la suelo volver a ver de vez en cuando y no pierde el encanto para mí.

Un libro: “El perfume”, de Patrick Süskind.

Una serie de tv: “Hannibal”. Aparte deque las novelas de Thomas Harris me fascinan, la serie es un ejercicio de arte visual brutal.

Una serie de dibujos de tv: “Padre de familia” o “Bob Esponja”. Me gustaría conocer a los guionistas de ambas series.

Una revista: Revista/Fanzine ARGH!. Creado en nuestras tierras, soy muy fan de Jorge Parras y Félix Díaz.

Un icono sexual: John Malkovich.

Una comida: Chocolate. Eso es una comida, ¿verdad? Me enloquece en casi cualquier formato: tableta, coberturas, bombones, rellenos….

Un bar de Valencia: La Gazzana, C/ Masquefa, 66 en Benimaclet. Es un bar de reciente apertura así que aún se respira la ilusión de estrenar algo nuevo, algo recién creado, es mi segunda casa y paso allí muchísimo tiempo. O “Los Escalones de La Lonja” donde puedes beber y picar algo justito al lado de La Lonja, esa zona me encanta.

Una calle de Valencia: Plaza del Mercado, vivo enamorada de Valencia, el Mercado Central, La Lonja con sus curiosas gárgolas, Los Santos Juanes con sus cuevas, me encanta esa zona.