Arte Diseño Un vermut con...

Un vermut con Vicente Gallega

Foto: Josefina Andrés.
Foto: Josefina Andrés.

Me llamo Vicente Gallega nací en Utiel, un pueblo del interior de Valencia pero siempre he vivido en la ciudad y aquí sigo enamorado de ella.

A los 14 años descubrí  la profesión de diseñador, que recogía algunas de las cosas que más me gustaban, dibujar y crear cosas, así que me apunté en lo que es hoy la EASD a estudiar diseño de producto. Al acabar mis estudios empecé a trabajar en la empresa de mobiliario Vidal Grau, en el departamento de diseño, y unos años más tarde decidí trabajar en mi propio estudio de diseño, Gallega Design, en el que sigo implicado con las mismas ganas que el primer día, desde hace casi 30 años trabajando en proyectos de diseño de producto, interiorismo y dirección de arte. Es lo que tiene dedicarte a lo que te gusta.

Siempre he estado implicado de distintas formas y maneras en la promoción, dignificación y defensa del diseño, por eso formo parte de la junta de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) desde sus inicios, soy vicepresidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), miembro del BEDA ( Bureau of European Designers Association), vicepresidente del IDF (Instituto de Diseño y  Fabricación) y miembro del Jurado del Diseño nacional constituido en Valencia. Quién mejor que el diseñador para trabajar por el diseño, ¿no?

 

Un disco: “I speak because I can”, de Laura Marling. Me gusta lo que consigue con la variedad de instrumentos y su voz.

Una película: ¡La saga de “Star Wars” por supuesto! o cualquier western de Clint Eastwood.

Un libro:Walden dos”, de B. F. Skinner, aporta la visión de otra sociedad diferente a la que estamos acostrumbrados. Hace años que lo leí y me sigue pareciendo que trata un tema totalmente actual ya que plantea problemáticas que a día de hoy seguimos sin solucionar.

Una serie de tv: “Friends”, nunca me he reído tanto con una serie de tv.

Una serie de dibujos de tv:Fraggle Rock”, aunque no es exactamente una serie de dibujos porque son muñecos. Le tengo cariño porque la veía con mi hija cuando era pequeña y me gusta la idea de otro mundo dentro de nuestro mundo con diferentes criaturas y aventuras.

Una revista: Tengo varias en mente pero elijo Experimenta por varios motivos, uno de ellos es el sentimental, ya que lleva acompañándonos muchos años, siempre con una buena calidad de contenidos y, por suerte, ha vuelto a publicarse recientemente.

Un icono sexual: El encanto de Audrey Hepburn.

Una comida: Sin dudarlo y a riesgo de parecer un tópico, la paella valenciana. Aunque tampoco desprecio un buen gazpacho manchego.

Un bar de Valencia: Elijo Nixe, en Ruzafa, es un espacio muy agradable para tomarse algo, buena iluminación, buen vino y buena música.

Una calle de Valencia: Una de mis preferidas es la calle Serranos porque se mantiene en el paso del tiempo y, para mí, pasear por ella significa recuperar recuerdos de estudiante. Otra sería la calle de la Paz porque siempre descubro algún detalle arquitectónico nuevo de sus edificios.