Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Filmoteca

31 octubre

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every week that begins at 12:00am on domingo, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, repeating until 31 octubre, 2019

2,5€

Programación La Filmoteca — Octubre 2019
+ info: PDF programación


CRÍMENES Y SOMBRAS: EL CINE NEGRO CLÁSICO
> 31 DE ENERO DE 2020
Con el título Crímenes y sombras, La Filmoteca presenta un amplia retrospectiva sobre el cine negro del período clásico, en el que se concentran las manifestaciones más canónicas del género.


LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE EN EL CINE
> 29 DE DICIEMBRE DE 2019
Con motivo de la futura apertura en València del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible, programamos un ciclo de películas que, desde diversos enfoques, nos hacen más conscientes de hasta qué punto eso de “lo personal es político” se extiende también a nuestra forma de comprar, consumir y cocinar lo que comemos. Las películas del ciclo hablan de salud, pero también de consumo responsable, de la vuelta a los cultivos autóctonos y a la cocina tradicional como prácticas respetuosas con el medio ambiente y las personas. Y lo hacen desde puntos geográficos diversos, pues consumir productos locales es una tendencia global en auge frente a la industria alimentaria mayoritaria.


LES ARTS EN LA FILMOTECA
> 10 DE MAYO DE 2020
La Filmoteca inaugura un proyecto de colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía, en el que, entre septiembre y mayo del 2010, proyectará seis películas, cada una de las cuales establece conexiones, no siempre evidentes y solo a veces argumentales, con uno de los espectáculos programados por Les Arts en la temporada 2019-2020. El ciclo se inaugura con La Marsellesa, film dirigido por Jean Renoir sobre la Revolución Francesa que “dialoga” con la célebre ópera Las bodas de Figaro, de Mozart.


PRIME THE ANIMATION 7!
DEL 03 AL 06 DE OCTUBRE DE 2019
Un año más, La Filmoteca colabora con Prime the Animation! New Talent International Festival, festival internacional de animación realizada por estudiantes y profesionales emergentes organizado por la Universitat Politécnica de València que cuenta en esta edición, también, con la colaboración de la Universitat de València. Un certamen único en España, en el que participan las mejores escuelas del mundo y jóvenes talentos con trayectoria internacional. La Filmoteca acoge la sesión de clausura, en la que se proyectarán los cortos ganadores del certamen, y programa tres largometrajes de reciente producción que aúnan la mirada documental y la estilización de las técnicas de animación. Además, Prime the Animation! es también el protagonista de Menuda Filmo, la programación infantil de La Filmoteca, que el primer fin de semana de octubre presenta un programa de cortos para todos los públicos seleccionados entre las películas del festival.


PREMIO DOCMA 2019
DEL 03 AL 08 DE OCTUBRE DE 2019
La Filmoteca, en colaboración con la Asociación de Cine Documental (DOCMA) y el festival DocsValència, programa las dos películas ganadoras del premio otorgado por DOCMA a mejor corto y largo documental en la pasada edición del Festival Alcances. La directora Silvia Rey presentará su cortometraje WAN XIA: LA ÚLTIMA LUZ DEL ATARDECER, un singular retrato de los preparativos del año chino en un centro de ancianos en el barrio de Usera, que parte de la realidad para introducir fugas ficcionales. A continuación se proyectará TÓDALAS MULLERES QUE COÑEZO, “una puesta en palabras para pensar el desequilibrio social entre hombre y mujer en nuestro país; una película hablada, hecha de conversaciones cruciales en tres escenarios enlazados y significativos, a partir del punto de inflexión de Alcàsser y los cambios de conducta que ha conllevado para las mujeres a nivel nacional, con el altavoz sensacionalista de los medios de comunicación”.


MENUDA FILMO: PRIME THE ANIMATION JUNIOR
DEL 05 AL 06 DE OCTUBRE DE 2019
Vuelve Menuda Filmo, la programación infantil de La Filmoteca, con un programa de cortos de animación para todos los públicos realizados por jóvenes talentos de todo el mundo. Estas sesiones se integran en el Prime the Animation! New Talent International Festival, organizado por la Universitat Politècnica de València. El equipo del festival entiende la animación como una poderosa herramienta capaz de transformar el mundo, por lo que uno de los objetivos que se plantea es dar a conocer estos cortometrajes producidos por jóvenes talentos, para disfrutar y aprender a través del cine de animación, y contribuir así a reflexionar sobre los temas planteados en los programas.


ROBERTO GAVALDÓN, MAESTRO DEL MELODRAMA MEXICANO
DEL 08 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2019
Roberto Gavaldón es considerado uno de los directores más importantes del cine mexicano de los años cincuenta y sesenta.


R. W. FASSBINDER, AMOR Y RABIA
DEL 11 DE OCTUBRE DE 2019 AL 28 DE JUNIO DE 2020
Como cada temporada, La Filmoteca programa un ciclo en colaboración con Donostia Kultura y la Filmoteca Vasca. En esta ocasión, y gracias también a la Rainer Werner Fassbinder Foundation, presentamos una extensa retrospectiva de la obra del cineasta alemán, uno de los autores más lúcidos e incisivos de los llamados “nuevos cines” y, en general, de la historia del séptimo arte. El presente ciclo ofrece la posibilidad de (re)descubrir unas películas que con frecuencia giran en torno a las relaciones de poder y a la discriminación sexual y de clase. Títulos cuyo demoledor discurso sigue plenamente vigente, como es el caso de TODOS NOS LLAMAMOS ALI, que interpela al público de la Europa de hoy con la misma fuerza que lo hizo en su momento.


ESTRENOS FILMOTECA
DEL 15 AL 20 DE OCTUBRE DE 2019
El martes 15 de octubre, en colaboración con Netflix, presentamos una sesión especial con la presencia de Daniel Sánchez Arévalo. El director de AZULOSCUROCASINEGRO, GORDOS, PRIMOS y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA presentará en La Filmoteca DIECISIETE, su último largometraje, antes de que esté disponible en la plataforma de visionado online.

El siguiente fin de semana llega también a La Filmoteca la última película dirigida por el cineasta chino Jia Zhang-ke. LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO, considerada por la crítica como un compendio de todo su cine anterior, no se ha estrenado en las salas de València, a pesar de que Zhang-ke es uno de los autores más destacados del cine contemporáneo, auténtico cronista de la China actual a través de títulos como NATURALEZA MUERTA o UN TOQUE DE VIOLENCIA.


CINE POR VENIR
DEL 17 AL 19 DE OCTUBRE DE 2019
En el marco de una nueva colaboración con las jornadas Cine por venir, el objetivo de las cuales es reflexionar alrededor de las prácticas cinematográficas menos convencionales y más experimentales, programamos dos sesiones especiales con la proyección de EL LIBRO DE IMÁGENES, la última película de Jean-Luc Godard, ganadora de la Palma de Oro Especial en Cannes, y CARELIA: INTERNACIONAL CON MONUMENTO, que será presentada en La Filmoteca por su director, Andrés Duque, autor de una de las filmografías más estimulantes del panorama español reciente (IVÁN Z, COLOR PERRO QUE HUYE, OLEG Y LAS RARAS ARTES…).


23 DE OCTUBRE DE 2019
“VESTIDAS DE AZUL”. LA MUJER TRANS EN EL CINE ESPAÑOL DE LOS AÑOS 80
En colaboración con el Catacumba Film Festival, que se celebra entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre en Godella, La Filmoteca presenta una proyección especial de VESTIDA DE AZUL, documental sobre la transexualidad femenina pionero en España, seguida de un encuentro con la escritora Valeria Vegas, autora de Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la transición española.

Detalles

Fecha:
31 octubre
Precio:
2,5€
Categoría del Evento:

Lugar

La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Valencia, Valencia 46002 España
+ Google Map
Teléfono:
963 539 300
Página Web:
http://ivac.gva.es/la-filmoteca