GPS

Libros, conciertos, festivales, cursos y algo más

¡Cachete Jack publican libro! Se titula Un monstruo de dos cabezas, lo edita Paripé Books, cuenta con un texto intro de Manuel Garrido Barberá y es una retrospectiva de sus trabajos.

Quien también tiene libro entre manos, pero aún está en el proceso de escritura es Jorge Martí, de La Habitación Roja. En su caso edita Plaza & Janés.

Más de libros. Manuel Jabois presenta su novela Malaherba este miércoles, 12 de junio, a las 19.30h, en la Librería Ramon Llull. Estará acompañado de nuestro querido editor.

Y como no hay tres sin cuatro, más madera librera. Ojo al akelarre literario que han montado en la Librería Bartleby para este jueves, 13 de junio, a las 19h. Paula Bonet charlará con las escritoras Patricia Escalona (Juegos reunidos feministas) y Lucía Baskaran (Cuerpos malditos).

El terror, la fantasía y la ciencia ficción protagonizan una nueva sesión del ciclo de proyecciones Autors en curt, organizada por la Fundación SGAE y la EDAV el próximo jueves, 13 de junio, a las 18.30h y con entrada libre en la Sala SGAE Centre Cultural. En esta tercera cita se proyectarán Sacrificios, de Altea Gómez (guion) y Poli Nuévalos (dirección); Bienvenido al infierno, de Simón Fariza (guion y dirección); Apolo 81, de Óscar Bernàcer (guion y dirección); Sputnik, de Vicente Bonet (guion y dirección) y Fiana Marín (guion); Marta, de Lucía Forner Segarra (guion y dirección); y Sinnside, de Miguel Ángel Font Bisier (guion y dirección). La sesión se completará con un coloquio con los autores.

Primer avance de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani 2019 (que se celebrará, por cierto, del 24 de octubre al 3 de noviembre, y de cuya imagen se encargará Diego Mir): Ciclo retrospectivo de comedia italiana clásica, “integrado por una veintena de títulos, abarcando un arco temporal que se inicia a mediados de los años cincuenta y se prolonga durante más de una década, e incluirá films míticos como Los inútiles (1953), Rufufú (1958), La gran guerra (1959), Divorcio a la italiana (1962), La escapada (1962), Pajaritos y pajarracos (1966) o La armada Brancaleone (1966), que permitirán al espectador disfrutar de nuevo con el trabajo de actores tan carismáticos como Vittorio Gassman, Sofía Loren, Alberto Sordi, Marcello Mastroianni, Totó o Claudia Cardinale, entre otros”.

El concierto de Superchunk cambia de sala y pasa a celebrarse en La Rambleta. El resto no cambia: será el miércoles 3 de julio y con Senior i el Cor Brutal abriendo la noche. Las entradas ya adquiridas son válidas para el nuevo recinto.

Berenar es el nombre de la nueva propuesta cultural que se llevara a cabo este verano en L’Umbracle. Un concierto y un/a ilustrador/a dibujando en directo. Las primeras fechas confirmadas son Los Ganglios + Carmen Frontera (23 de junio), Miqui Puig & ACP + Virginia Lorente (7 de julio) y Los Tiki Phantoms + Laura Castelló (28 de julio). Siempre en domingo, a partir de las 17h y con entrada gratuita.

Nuevos conciertos confirmados: Cala Vento (15/11, Loco Club, 10/15€).

Cinema Jove (21-28 de junio) ha dado a conocer a los integrantes de los jurados de sus dos secciones oficiales. El de la de Largometrajes está compuesto este año por cinco miembros internacionales: el director de teatro y actor, Francesco Carril, la escritora, directora y actriz israelí, Hadas Ben Arroya, el autor, director de teatro y cortometrajista Nicolás Pacheco, la productora Loes Komen y la diseñadora y directora de arte Rūta Kiškytė. En la de Cortometrajes lo formarán la realizadora María Manero, la animadora y dibujante polaca Renata Gąsiorowska y el productor José Manuel Zamora García.

Movistar lanza un nuevo proyecto de mecenazgo cultural bautizado como Roster Movistar. Esta iniciativa “nace con el objetivo de elevar el talento musical y potenciar el desarrollo de bandas y artistas nacionales, tanto emergentes como consolidados, vinculados a varios géneros musicales”. De los primeros cinco nombres seleccionados, dos son de aquí: Soledad Vélez y Tercer Sol. Completan el pack Urfabrique, Le Nais y Yana Zafiro. “Los grupos recibirán apoyo económico para la creación de nuevo contenido artístico -un videoclip o un EP, por ejemplo- y también apoyo en comunicación y promoción”.

Russafa Escènica (que celebrará su novena edición del 19 de septiembre al 6 de octubre) lanza unos cursos de formación gratuitos para profesionales escénicos. Impartidos por Lola Blasco, Nelo Sebastián y Juan Domínguez, son gratuitos. Inscripciones aquí.

Nuevo festival en València, Love to Rock. Se celebrará en 26 de octubre en La Marina y ya ha confirmado a Tarque, Los Zigarros y Los Corona.