Diseño Hat Trick

Cañas & Tipos

¿Qué?

Cañas & Tipos es un evento tipográfico-festivo que se celebra en el taller de grabado y encuadernación La Seiscuatro (nuestro hogar), una excusa para poder dar salida a nuestro ansia tipográfica con la cerveza como elemento conciliador. Una quedada para toda persona apasionada por las letras en sus múltiples formas, de una forma afable y distendida con un estructura muy simple.

Dos invitados (siempre magníficos) relacionados de alguna forma con la tipografía, una selección de libros interesantes que ponemos a disposición de los asistentes para que los ojeen y, para finalizar, el famoso TipoBingo con el que autofinanciamos el evento y en el que se pueden ganar piezas exclusivas aportadas por la organización o los invitados.

¿Quién?

La propuesta inicial vino por parte de Rafael Jordán, quien hizo de maestro de ceremonias y provocó que cuatro frikis de las letras nos reuniésemos en el Monterrey para charlar y divagar.
En la actualidad, el núcleo duro de Cañas & Tipos lo forman 9 personas: Joan Quirós, Pablo Bosch, Juanjo López, Eva Mengual, Jordi Sempere, Xelo Garrigós, Toni Mártinez, Alvaro Justo & Rafael Jordán.

Algunos son calígrafos, otros diseñan tipos, otros lettering o impresores y profesores… En definitiva, un conglomerado de gente apasionada por este mundo.

¿Lo próximo?

Actualmente, no prosperar demasiado y quedarnos como estamos (¡que no es poco!). Nuestra intención es realizar cuatro eventos por temporada.

A largo plazo, ir completando la web o duplicar el número de cañas que se consumen en el Cañas & Tipos porque, obviamente, mayor consumo significa que hay mayor interés por la tipografía en València. También hay quien está tentado de montar un bar y olvidarse de las letras.