Hat Trick

Taller21

Marta Gea. Foto: Carla Gea.

¿Qué?

Taller21 es un espacio creativo en Benimaclet que combina un coworking artesanal multidisciplinar donde trabajan de forma permanente MartaGea Fang, Esmusa Joyas y Basami Shop, además de acoger a artistas, artesanas y artesanos temporalmente, funcionando como residencia de artistas. Gracias al potencial que tiene el espacio, también se llevan a cabo exposiciones y distintos eventos que se presentan. Todas las actividades se gestionan de una manera independiente con la intención de que sean los propios artistas, artesanas y artesanos quienes originan y organizan el proceso de expresión artística y creativa que pretenden, evitando de esta manera intermediarios.

¿Quién?

Detrás de Taller21 está Marta Gea, que aunque reside en Valencia desde 2016, pasó siete años en Noruega donde estudió Gestión Cultural tras terminar sus estudios en Publicidad y RRPP, y que finalmente fue lo que la ha llevado a iniciar este proyecto que combina con su cerámica modelada con el torno (MartaGea Fang) y un trabajo de media jornada. Todo empezó como un espacio donde poder trabajar fuera de casa e intercambiar así distintas disciplinas artísticas con dos compañeras artesanas y se ha convertido en una zona de interacción artística y creativa a todos los niveles posibles. La gestión del espacio, así como la comunicación en RRSS es llevada a cabo por Marta Gea. Sin embargo, las actividades que se realizan en Taller21 vienen de la escena artística de Valencia.

¿Lo próximo?

De momento, Taller21 se basa en mantener nuestros talleres artesanales mientras se programan mensualmente actividades que se generan de una forma natural entre contactos y personas conocidas como exposiciones, presentaciones de libros, slam de poesía, un proyecto compuesto por mujeres de aprendizaje autodidacta de aparatos de música electrónica. En definitiva, puede decirse que Taller21 tiene cabida para todo lo que sea expresarse de una manera libre y autogestionada.