MeGusta

Estos son nuestros MeGusta de esta semana

La reina del baile de COU 1995.

Esta semana le damos MeGusta a:

👍 La reina del baile de COU 1995

Se está convirtiendo en una saludable costumbre que el Teatre Talia (con lo que ello tiene de más capacidad y proyección) programe obras que la temporada anterior han destacado en algunas de las salas de la ciudad. Esta vez es el turno para La reina del baile de COU 1995, que ya se pudo ver en la Ultramar. Escrita por Antonio Escámez y dirigida junto a Víctor Sánchez, está protagonizada por Lola Moltó/Pilar Martínez, Vanessa Cano, Xel Curiel, Vicent Domingo y el propio Antonio Escámez. ¿El argumento? “Lola, que hace más de 25 años que dejó su pueblo, recibe una llamada de su madre anunciándole la muerte de un ser querido, así pues, Lola tendrá que volver a casa con este pretexto y sin poder evitarlo se verá condenada a ser, de nuevo, la reina del baile de COU-1995 en un viaje en forma de pesadilla hacia el pasado”.

👍 Ciclo Popular Songs

La semana que viene empieza la tercera edición de este festival que no es un festival, porque precisamente no tiene las típicas incomodidades de estos certámenes. El Ciclo Popular Songs está organizado por la promotora Tranquilo Música, se puede pagar entrada individual en cada concierto o adquirir un abono para todos ellos por 60€. Estas son las fechas programadas:

09/10: Cariño + Pantocrator (Loco Club)
18/10: Palace (Loco Club)
19/10: Early Day Miners + Julie Doiron (16 Toneladas)
16/11: Giant Sand (Loco Club)
24/11: Tropical Fuck Storm + Lysistrata (16 Toneladas)
25/11: Curtis Harding (Loco Club)

👍 Barlin Libros

Ha comenzado fuerte (y lo que está por venir) la temporada para la editorial valenciana Barlin Libros. Sus dos primera novedades de la rentrée están protagonizadas por mujeres periodistas. Si en septiembre llegaba a las librerías Urbanas y modernas. Crónicas periodísticas de Alfonsina Storni, que “recopila algunos de los más célebres textos publicados entre 1919 y 1921” por la esctiroa, periodista y poeta argentina, en octubre lo hará Tremendas. Luchadoras latinoamericanas, de la periodista alicantina Majo Siscar Banyuls. “Un conjunto de 10 crónicas periodísticas que su autora, corresponsal en diversos países de América Latina durante más de 8 años, escribió sobre mujeres en situaciones extremas. Historias sobre exclusión y superación”.

“La entrega”.

👍 Polinyà Íntim

Un MeGusta no, un MeEncanta merecen iniciativas como el Festival Polinyà Íntim (con las inquietas mentes pensantes de Cabanyal Íntim detrás), que permite el disfrute de propuestas de artes escénicas en una localidad que no goza de la programación de una gran ciudad. Acercar el teatro a todos los pueblos sería un buen propósito del que saldrían beneficios incalculables. La tercera edición del certamen está programada para el fin de semana del 5 y el 6 de octubre y dedicada en esta ocasión a la memoria. Se han seleccionado nueve propuestas de teatro de texto, nuevas dramaturgias, títeres, música y poesía. Hay reflexiones sobre la Guerra Civil, el mutismo que envuelve el cáncer, el machismo y la España vaciada.