Pepita Lumier

Pepita Lumier

¿Qué?

Pepita Lumier es un espacio dedicado a la ilustración, el cómic y el diseño. Contamos con una zona expositiva, la galería, donde programamos exposiciones individuales de ilustradores y dibujantes noveles y destacados, nacionales e internacionales. Junto a la galería, está nuestra zona de encuentro, con libros, cómics, fanzines y todo tipo de artículos aplicados a la ilustración, en el que realizaremos actividades como talleres, charlas, presentaciones de libros y proyecciones.

¿Quién?

Lucía Vilar y Cristina Chumillas.

Lucía Vilar estudió Farmacia y Tecnología de Alimentos. Empezó a trabajar en el sector de la alimentación y tras once años en visita médica en una gran multinacional, decidió al final de ese camino, que quería dedicarse a lo que más le gustaba, crear proyectos. Así es como ha pasado de estar en el lado más divertido de este mundo, que es el del disfrute del espectador, al del profesional.

Cristina Chumillas. Licenciada en Historia del Arte. Ha trabajado durante seis años en una galería de arte contemporáneo de Valencia, colaboró con mr.pink y con su directora, María Tinoco, comisarió una exposición, “Only Paper”, que se realizó en La Rambleta. También ha formado parte del equipo del Festival 10 Sentidos en sus dos últimas ediciones y en el último de Ciutat Vella Oberta.

¿Cuándo?

En estos momentos, tenemos la primera exposición individual de Gabriel Moreno en Valencia, Mujeres, Tatuajes y Otros Animales. Ilustrador considerado dentro de los cien más influyentes en el mundo de la publicidad. Es habitual ver exposiciones suyas y oba en ferias de arte de  ciudades como Londres, NY y Singapur. Recientemente acaba de exponer en Seúl, Hong Kong y en breve lo veremos en Sidney.

Junto a la exposición de Gabriel Moreno, tenemos una exposición de cerámicas de Regina Quesada, Insectes Nocturnes y Otras Rarezas. Un conjunto de piezas únicas realizadas en loza y pintadas a mano.

Además tendremos, durante este mes de diciembre, la presentación del último libro de Paco Roca, “La Casa”, la presentación oficial de una nueva revista, Unstate, y también la del último número de 100grados Fanzine. Y un market en el que participarán varios ilustradores y diseñadores y habrá actuaciones de música. Mes de diciembre cargado, cargado.

El 2016 lo recibiremos con una exposición individual de Carla Fuentes aka Littleisdrawing, seguiremos con David Despau, Agente Morillas, Paula Bonet y Sergio Mora. Estas exposiciones irán alternadas con otras más breves y con un planteamiento distinto, en la parte de shop, junto con la firma del último cómic de Ángel Muñoz, a principio de año y otras colaboraciones que están aún por concretar fecha exacta.

Pepita Lumier protagonizó una de las entregas de nuestra sección Zoom.

2 comentarios

  1. Pingback: Carla Fuentes is drawing | Verlanga

  2. Pingback: Los expertos ponen nota a la temporada cultural en Valencia | Verlanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.