Después del Lim… el 2% la Real Sociedad de Fútbol S.A.D.
El futuro del Valencia cuando se vaya su actual propietario.
El futuro del Valencia cuando se vaya su actual propietario.
El fútbol-espectáculo como opción de ocio actual presenta debilidades.
Fran Guaita firma la biografía del valencianista.
El binomio taxista-deporte protagoniza las dos anécodtas que se relatan en el artículo.
Jorge Eines lleva a los escenarios la vida de esta leyenda del balompié argentino.
Escaneamos la actualidad cultural de la ciudad para contarte lo más curioso.
La Copa Eva Duarte de 1949, predecesora de la actual Supercopa, no está en el palmarés del club che.
El Valencia de Koeman ganó la Copa del Rey de 2008, pero no la celebró.
Uno de los jugadores más importantes de la historia del Levante UD.
Solo les faltó ganar algún título para pasar a la historia, pero al menos copan las estadísticas del Valencia CF.
Angulo ostenta el máximo galardón oficioso del jugador más versátil de toda la historia del Valencia CF. Rendir a tan alto nivel en tan diversos puestos, incluso en ocasiones durante los noventa minutos de un mismo partido, resulta tarea ardua y compleja.
Un recorrido por frontones, trinquetes, canódromos y pabellones que ya no están en la ciudad de Valencia. Quizás la simple colocación de una placa y de un mural gráfico donde se ubicaron permitiría perdurar su recuerdo.
Un repaso por la relación entre el equipo che y la fortuna. Desde la Liga de 1971 que ganó a pear de perder en la última jornada hasta la carambola imposible que le libró del descenso un 1 de mayo de 1983.
A lo largo de su historia, el Levante UD ha competido en todas las categorías del fútbol nacional, desde la Primera División hasta la Tercera. Con ascensos y descensos en su trayectoria, múltiples han sido los goles decisivos en el paso a una categoría superior.
Cuatro jugadores del Valencia CF (Silvestre Igoa, Carlos Arroyo, José Cerveró y Ricardo Alós) olvidados y nunca bien tratados por la grada, pese a que las estadísticas les colocan en un sitio privilegiado en la historia del club.
En no pocas ocasiones, el clima puede ser un factor determinante en los gustos deportivos de los habitantes de un país. Cuando las inclemencias del tiempo impiden con frecuencia una práctica habitual al aire libre, los ciudadanos se decantan por aquellos deportes que tienen la opción de ejercitarse en pabellones cubiertos . Auge y caída del deporte indoor valenciano.
Ocho jugadores de la tierra ganaron la Copa de 1954 para el Valencia C.F. Unos tiempos que, con la situación actual del club, parecen muy lejanos y difíciles de repetirse.
Nadie puede negar que Nuno es uno de los entrenadores más coherentes que hay actualmente. Lee igual de mal los partidos antes de jugarlos que después. Y por supuesto, tampoco está muy lúcido durante. Sus ruedas de prensa podrían ser intercambiables sin importar el rival que su equipo haya tenido enfrente.
La historia de un equipo no sólo la escribe su colección de logros deportivos. Cuando se pierde también se está dejando un poso para el futuro. Damos un repaso por las derrotas más injustas del Valencia C.F., tanto en competiciones europeas como españolas.
Valencia y el Valencia C.F. inseparables en los recuerdos de Rafa Lahuerta Yúfera. Cuarenta y ocho capítulos como cuarenta y ocho goles marcados en el último minuto. Con la urgencia, emoción y adrenalina que caracterizan esos tantos. Es el club che el eje sobre el que gravitan estas páginas, pero no su único motor. Rafa Lahuerta conoce bien al equipo.
Durante la travesía en el desierto que supuso el periodo de veinte años, entre 1947 y 1967, en el que el Valencia sólo consiguió, a nivel nacional, el campeonato de Copa de 1954, las dos Copas de Ferias de 1962 y 63 lograron ocupar el corazón e hinchar el orgullo del aficionado che.
Highbury es el nombre de un colectivo de periodistas a los que les gusta el fútbol, mucho, pero nada de estadísticas ni datos. Les ponemos bajo una portería y les lanzamos once penas máximas con nombres propios, protagonistas todos ellos de este deporte.
Panenka es la revista de los que no se conforman con los resultados de cada jornada, de los que rebuscan en alineaciones antiguas buscando alguna pista que seguir, de los que exprimen cada crónica de Enric González o Eduardo Rodrigálvarez, de los que ven fútbol con la misma intensidad que leen o van al cine
Los equipos de fútbol parecen haberle dado la espalda a sus filiales. No son conscientes de que actuando así están hipotecando su futuro. O al menos, el que debería ser. Cada vez es menos deporte y más negocio. Y nadie le pone el cascabel al gato.
El Levante le gana al Valencia por la mínima en un derby en el que el fútbol brilló por su ausencia y el ambiente en las gradas no fue tan animado como podría esperarse de un partido de tanta rivalidad.
Editar una revista es como correr una gran prueba ciclista. Digamos que hace falta un jefe de filas, pero sin la ayuda de una escuadra compacta y multidisciplinar es casi imposible hacerlo con éxito. Volata no es una excepción.
El circo romano de Valencia igualaba en popularidad al fútbol actual. Diocles fue como uno de esos cracks multimedia actuales que copan portadas de diarios y campañas publicitarias.