Moda

Un vermut con Siemprevivas

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí crearon hace ahora 6 años Siemprevivas. Una marca de moda que apuesta por el made near, la atemporalidad, el slow fashion, el respeto y la honestidad. Nos tomamos el aperitivo con ellos y nos descubren sus gustos personales, que van de “Shortbus” a Monocle pasando por Kate Moss.

La moda no es solo epidermis

La revista de moda Violet curiosamente no habla de moda. Una publicación de diálogos pausados (cuyas portadas se abren con una cita que bien podrían ser temas de inicio para un coloquio) que se refleja en entrevistas en las que no importa el número de páginas que se ocupe porque no hay publicidad cosmética, solo de alta moda.

Lo mejor está dentro

La revista de moda Vein Magazine ofrece una mirada joven, libre e independiente muy necesaria en el universo de las publicaciones sobre moda.

Totoomi o todo lo que cabe en un bolso

Ana Civera y Laura Cardona han creado Totoomi, o lo que es lo mismo, bolsos con la simplicidad de lo bello que juegan con los detalles. No piensan seguir el estricto calendario de colecciones que impone la moda, cada vez más alejado de marcas más artesanales con producción limitada y fuerte identidad.

El periodista que disecciona el estilo

Vicente Gallart cataloga a las it girl de la moda en su libro. Una apasionante pasarela de vidas que merecerían ser contadas una a una. Vicente acumula una prolija trayectoria marcada por la moda, ahora desde su propia web Nodigasicono, y colaboraciones en GQ, Shangay, Telva y YoDona.

La moda cotidiana

Uke es moda sostenible en el tiempo y en el espacio. Para entendernos: si tuviéramos que encapsular ciertas prendas que explicaran a futuras generaciones como se entiende la moda de la cotidianidad, pero que a la vez que encandilaran a los descubridores de la cápsula, estas serían sin duda de Uke.

El universo poliédrico de Yves Saint Laurent

Se estrena en los cines “Yves Saint Laurent” (Jalil Lespert, 2014), un biopic autorizado del hombre que sólo era feliz dos veces al año. Excusa perfecta para aproximarnos al universo del famoso diseñador.

Melting Point 2014… y van dos

La EASD sitúa a Valencia en el mapa internacional. Junto a los Joves Joiers de Valencia han celebrado la segunda bienal de Joyería Contemporánea en la ciudad: Melting Point 2014.

100 años de Moda en palabras

Margarita Rivière recopila todas las voces y protagonistas de un siglo XX caracterizado por los constantes cambios en los usos y costumbres de la etapa más diversa y fructífera de la Historia de la Moda.

La fotografía de moda post-materialista

“A Real Story”, una exposición en Espai Rambleta que nos muestra las últimas tendencias en la fotografía de moda. La era post-materialista de la post-cirujía del photoshop que nos va a deparar muchas sorpresas de historias reales

Los oficios invisibles de la cultura

Sin ellos, las películas, los libros, los conciertos y la moda no serían lo mismo. Sus nombres no acaparan titulares y sin embargo sin su labor no sería posible el resultado final. Todos son valencianos, así que si se cruzan con ellos, denles las gracias.

Se buscan joyas de joven autor

La cuarta edición de La Botiga dels Joves Joiers se ha celebrado en la EASD como escaparate donden los joyeros que se inician pueden mostrar y vender sus piezas. Las joyas son un contenedor excepcional para la creación y la experimentación.

Cargando

PUBLICIDAD

Octubre suena…

PUBLICIDAD

Newsletter




* Campo obligatorio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD