Ambulant (Teatre Principal, del 2 al 4 de diciembre) es el primer espectáculo de sala de la compañía La Fam Produccions, una pieza de circo de gran formato dirigida por Adrian Schvarzstein.
El montaje es un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX. Una propuesta poética e intimista que versa alrededor de la idea del viaje a ninguna parte, y que enmarca la cotidianidad de un elenco de artistas circenses ambulantes. Una pieza con música en directo compuesta por diez artistas; tres músicos y 7 artistas circenses que dominan técnicas como la báscula coreana, el mano a mano, la suspensión capilar, los malabares y el diábolo, la barra fija, la rueda cyr y el clown.
El espectáculo se estrenó durante la última edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi, donde recibió el premio al Mejor Espectáculo Familiar, que otorgan cada año los programadores del Circuit Valencià de Cultura.
La Fam Produccions, extensión de la compañía La Fam Teatre, se lanza a la aventura de la producción de teatro para sala tras un recorrido de casi 10 años realizando montajes por y para la calle. La Fam tiene su sede en Vila-real, y nace en 2014 de la inquietud de un experimentado equipo de actores, actrices y músicos con la intención de trabajar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformen la calle en un espacio no convencional.