El escritor Fernando Aramburu visita València para presentar su nueva novela, Los vencejos (Tusquets Editores), la primera que publica después del fenómeno literario que supuso Patria.

Será el próximo miércoles, 15 de septiembre, a partir de las 19h en el Paraninfo de La Nau y con entrada libre (aunque las entradas ya están agotadas). Organizado por el Aula de Literatura de la UV, la librería Ramon Llull y la propia editorial, contará con la presencia de la escritora (y Premio Tusquets Editores de Novela 2020) Bárbara Blasco y de Cristina García (responsable del Aula de Literatura del Vicerectorat de Cultura, UV).

En Los vencejos, Aramburu cuenta la historia de “Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, que decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística. Con ella espera descubrir las razones de su radical decisión…”.