Raquel Bada de Bamba Editorial

Raquel Bada de Bamba Editorial

Hace ya siete años surgió el Atomic Art con la intención de fusionar la música con otras formas de expresión artística en un solo evento. En el centro de esta convergencia se encuentra una figura emblemática que recibe homenajes a través de la música y diversas actividades culturales.

En ediciones anteriores, artistas como Chavela Vargas, Luis García Berlanga, Antonio Vega o Pier Paolo Pasolini fueron honrados. En el 2024, el Atomic Art dedica su homenaje a Zelda Fitzgerald, una figura clave en el movimiento artístico y literario de los años 20, conocidos como los —otros y felices— años 20. Se llevará a cabo un taller literario y de collage gratuito, titulado Zelda Fitzgerald: figura y mito, donde se explorará su vida a través de sus cartas y biografía, seguido de una sesión de collage. Este taller será impartido por Raquel Bada, editora, periodista cultural y directora de Bamba Editorial, un proyecto enfocado en la recuperación de obras de escritoras.

El Atomic Art 2024 se llevará a cabo por tercer año consecutivo en el Teatre Musical del Cabanyal, con algunas novedades respecto a ediciones anteriores. Por primera vez, se realizará en el hall del Teatre Musical, acercando así a artistas y asistentes. La programación musical se extenderá durante todo el día, alternando conciertos de Marcelo Criminal, Mariagrep, Pantaje y Restinga con sesiones de DJ a cargo de Giorgio Bonetti, Levadura Club (Irene Herreras) y Sergio F. Fernandez (Atomic Man).

Bamba Editorial, con menos de dos años como editorial independiente, tiene como objetivo rescatar a autoras cuyos libros han sido olvidados, no existen en español o tienen ediciones incompletas. Este objetivo resuena con los valores del Atomic Art, que también busca proporcionar un espacio para que las mujeres artistas se expresen.

Las entradas para el Atomic Art pueden adquirirse en este enlace