‘Ercás’, Cía Silvia Batet

Arranca el Cicle Forasteres en Inestable. Esta 22ª temporada acoge un total de veintidós funciones de danza y teatro que vienen de la mano de diez compañías de fuera de la Comunidad Valenciana.

Comienza la programación el 3 de octubre con Ercás, que forma parte del Festival Bucles. Este espectáculo viene de la mano de la compañía catalana Cía Silvia Batet. Utilizando la danza contemporánea como medio, esta obra celebra la belleza de la transformación y resiliencia. El cuerpo es presentado como una entidad que puede ser a la vez frágil y poderosa, desafiando las percepciones tradicionales sobre su potencial. Se representará hasta el 6 de octubre.

Del 12 al 13 de octubre podremos ver Mosca, una obra de teatro de Ártika Cía. Esta compañía es residente y directora de la Sala de Teatro Ártika de Vigo y trae una obra que reflexiona sobre el acoso escolar. El 17 y 18 de octubre vuelve a Valencia desde Madrid la veterana Cambaleo Teatro, que trae su espectáculo De la noche una canción. Esta obra reflexiona sobre lo que ocurre cuando los acontecimientos de nuestro alrededor, esos sobre los que no tenemos control, arrasan con nosotras, nuestro trabajo, nuestra familia o nuestra vida.

‘Mosca’, Ártica Cía

El fin de semana cerrará con No estamos aquí para bailar, el 19 y 20 de octubre. Este trabajo, de la compañía Sevillana La Basal, habla de la la relación entre el cuerpo y el deseo, de manera personal y honesta. La semana siguiente, el 23 y 24 de octubre vuelven a Inestable, desde La Nau Ivanow, Mai Rojas y Los Escultores del Aire. Esta es una compañía que se dedica al teatro físico y mínimo y que en esta ocasión presenta Game Over, un espectáculo de estética surrealista, que fusiona movimiento, texto y música de piano en directo y que habla de segundas oportunidades.

Despedimos el mes el 25 y 26 de octubre con El Gran Manicomi. Esta obra, de la compañía mallorquina Estudi Zero, de Teatro Sans, es un montaje sobre la obra poética de Antonina Canyelles. Muestran las ideas transgresoras y antisistema, su antifascismo y anticlericalismo, con un feminismo atrevido y una vertiente republicana antimonárquica.

'Game Over', Los Escultores del Aire

‘Game Over’, Mai Rojas y Los Escultores del Aire

Continúa la programación el 10 de diciembre con ¡Charco a la vista!, un teatro infantil inspirado en el cuento Nueve formas de NO pisar un charco, de Susanna Isern. Esta obra, de la compañía Utopian (Getxo), está programada dentro del Circuito de la Red de Teatros alternativos. En este circuito también incluye el teatro Oveja perdida ven sobre mis hombros que hoy no sólo tu pastor soy sino tu pasto también, de la compañía de La Rioja, Chamán Producciones. La obra narra las nuevas dinámicas laborales en la era de las sociedades multitasking, en un mundo a la vez conectado y disuelto. Esta obra podrá verse el 14 y 15 de diciembre.

Dos días antes, los días 12 y 13 de diciembre el bailaor, coreógrafo y filósofo Fernando López presentará Flamenco Negro. Este espectáculo toma como punto de partida tango flamenco y lo combina con  flamenco tradicional, danza contemporánea y proyecciones audiovisuales. Como actividad extendida del Circuito, el creador ofrece el taller Del tango de negros al tango flamenco en Espai La Granja el 13 de diciembre.

Cicle Forasteres finaliza con SOBRE, 14 propuestas temáticas por si tú también te aburres. De la mano de Ensalle Teatro, compañía viguesa, llega esta obra articulada sobre el texto de Pedro Fresneda y que reacciona a la homogeneidad temática de las sociedades contemporáneas. Podrá verse del 19 al 21 de diciembre.

Las entradas ya están a la venta en la web de la Sala Inestable.

‘De la noche una canción’, Cambaleo Teatro

 

‘El Gran Manicomi’, Estudi Zero Teatre