El 37º Festival Dansa València presenta el espectáculo ‘Vuelta a uno’, protagonizado por la galardonada bailaora Rocío Molina este viernes 19 de abril en el Teatro Principal. Molina, reconocida con el Premio Talía a mejor intérprete femenina de danza en 2023 y otros premios destacados a lo largo de su carrera, concluye su ‘Trilogía sobre la guitarra’ con esta celebración que fusiona alegrías, tangos, verdiales y bulerías, explorando la relación entre danza y guitarra.

Además, en el Teatro Rialto, se presenta Averno, una propuesta de Marcat Dance, que cuenta con cinco nominaciones para los Premios Talía. Inspirada en El Infierno de Dante, la obra de Marcat Dance explora los viajes iniciáticos y su simbolismo, dirigida por el premiado coreógrafo español Mario Bermúdez Gil y la estadounidense Catherine Coury.

La jornada incluye también la obra Mata baja. Debajo del sudor hay personas, de la compañía La Siamesa, en el Carme Teatre, que cierra la trilogía ‘El otro paraíso’ de Ángela Verdugo. Además, Aurora Bauzà y Pere Jou, artistas de las Islas Baleares, presentarán A BEGINNING_expanded version en la Sala Refectori del Centre del Carme Cultura Contemporània, una exploración entre la música, la luz y el movimiento.

En el marco de Dansa València, se presenta el ciclo de danza itinerante Mediterranean Pass, que busca reunir a profesionales y público del Mediterráneo en torno a la danza. La primera edición será en Inca (Mallorca) en octubre de 2024, con futuras ediciones en Cataluña, Comunitat Valenciana y Andalucía