Dansa València vuelve a programar esta edición una serie de actividades de mediación diseñadas para fomentar un mayor interés en los espectáculos de danza contemporánea en la sociedad e instruir al público sobre la actualidad de los lenguajes del movimiento.
Con este objetivo, el festival organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) tiene previsto celebrar este año tres acciones con las que se prestará especial atención a los jóvenes, los mayores y las personas discapacitadas.
En concreto se trata de un taller para personas con diversidad funcional en colaboración con la Fundación del Levante UD, un laboratorio del movimiento para personas con Alzhéimer secundado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de València (AFAV) y una oferta de itinerarios guiados en los que se prestará especial atención a la población más joven.
Bailemos ahora con el Levante UD
Una colaboración con la Fundación del Levante UD trae Dansem ara, un taller para personas con discapacidad impartido por la compañía Fil d’Arena, con el fin de explorar la expresión y relación a través de la danza. Fil d’Arena, conocida por su enfoque en la creación colectiva, busca enriquecer la experiencia de los participantes mediante la danza adaptada. Este taller se desarrollará los días 22 y 27 de marzo y 4 y 12 de abril.
Calidad de vida en personas con Alzheimer
Dansa València también se centra en mejorar la vida de los pacientes de Alzheimer a través de la danza, en colaboración con AFAV. La bailarina Juana Varela impartirá un taller que promueve la libertad de movimiento y la expresión creativa, aprovechando el arte como medio de comunicación y transformación social. Este taller se llevará a cabo los días 21 y 28 de marzo, y 4 y 11 de abril.
La comunidad de la danza se rejuvenece
El festival organiza itinerarios activos para acercar a los espectadores a la creación coreográfica contemporánea, con especial atención a los jóvenes entre 14 y 16 años. Estas experiencias, guiadas por la periodista y gestora cultural Sara Esteller, buscan profundizar en el conocimiento de las artes del movimiento, destacando tendencias y motivaciones artísticas. Estos itinerarios tendrán lugar del 13 al 21 de abril.