Foto: Jordi Pla

A pesar de su corta edad, las dos protagonistas de deben levantarse cada mañana y realizar un largo camino a pie hasta el trabajo. Viven en un contexto de pobreza que les impide ir al colegio y les obliga a trabajar la tierra sin descanso para sobrevivir. Sin embargo, ambas utilizarán su imaginación para evadirse, transformando su realidad en un juego que les permita hacer frente al sufrimiento y la injusticia. En ese refugio interior proyectarán sus sueños y anhelos: un hogar y una familia.

Un espectáculo de danza y artes plásticas que denuncia la explotación infantil. La obra cuenta la historia de dos niñas que viven en un contexto de pobreza y tienen que trabajar la tierra para sobrevivir. Sin embargo, ellas utilizan su imaginación para evadirse de la realidad y transformarla en un juego. En ese refugio interior proyectan sus sueños y anhelos: un hogar y una familia.

Foto: Jordi Pla

La obra, de 40 minutos de duración y apta para todos los públicos a partir de 4 años, está interpretada por Débora Ruiz y Laia Sorribes/Andrea Cuadrón. Cuenta además con música original de Damián Sánchez.

fue reconocida como Mejor Espectáculo familiar en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2020, en la Feria Europa de las Artes Escénicas FETEN 2020 y en la Mostra de Alcoi 2019.

La compañía Maduixa, que presenta esta producción, ha centrado su trabajo dramatúrgico en la exploración de nuevos lenguajes escénicos que a menudo implican el uso de tecnología y la búsqueda de imágenes de una gran poética visual.

➡️ puede ver se en Sala L’Horta este domingo 21 de enero, a las 11:00 y 12:30 h.