Victoria Iranzo, la artista ganadora de la #35 edición del premio BMW, tiene nueva exposición, Dressing Islands, en la Galería Punto. Iranzo, actualmente reside y trabaja en Bruselas, donde ha reunido durante el último año los trabajos que conforman la muestra. Estas obras son representaciones visuales de escenarios imaginarios, cuyo exotismo apela a los mundos de ensueño, como lugares de encuentro con lo público y lo íntimo.
En la obra de Victoria se debe prestar atención a tres hitos importantes: La imagen como fragmento, como recorte, de escenarios planificados y construidos a modo de utopías, dioramas cargados de experiencias donde los planos intercalados por colores sugerentes y diseños de estampados sirven para construir el camino a la isla, al jardín, la fantasía del paraíso que protege a la autora por medio del proceso y la soledad del estudio. El proceso como tiempo, como escenario de manipulación, de evolución y adaptación, de aprendizaje, de sociabilidad y calado. Y la obra como viaje, como camino, escondite o refugio; como propio sedimento y huella de un sobrevenir.
Dressing Islands, que se puede visitar hasta el 13 de noviembre, funciona como vinculo de relaciones de incertidumbre que se entremezclan entre la experiencia y la ilusión, donde la artista se retrata como una creadora en constante evolución, influenciable, progenitora y filtro entre mundos, ideóloga de nuevas realidades que puede moldear y manipular a su antojo, implantando sus propias reglas para desafiar los embates de la razón y el orden.