La bailaora Vanesa Aibar y el compositor y percusionista Enric Monfort han hecho de la investigación en los límites de sus respectivos lenguajes el núcleo central de su trabajo, llevando al extremo las posibilidades del sonido y el movimiento para encontrar en ese más allá una comunicación verdadera con su yo más profundo y con el del público.
Este viernes 26 de enero, el TEM se convierte en el escenario de La reina del metal, un proyecto conjunto largamente madurado donde, a partir del encuentro entre sus dos universos creativos, trascienden lo que cada cual traía para fundar un lugar nuevo.
El tándem creativo se inspira en el ritual de paso para indagar en la capacidad que tiene la escena para transformar a quien la habita. Los intérpretes han contado con el asesoramiento de artístico de Guillermo Weickert y dramatúrgico de David Montero. La obra se escenifica como una liturgia inventada en la que sonido y movimiento se despliegan en el espacio hasta confundirse los tres en una sola cosa.
Además, Vanesa Aibar estará en el ciclo Metodologías prácticas, de Espai LaGranja, el próximo 26 de enero a las 11 horas, con el taller Lo flamenco y otros bailes para acercar el trabajo coreográfico, las herramientas y la metodologías de la pieza La reina del metal al sector profesional de la danza.