A lo largo del mes de octubre, la Sala L’Horta recuperará la programación especial del 25 aniversario que tuvo que cancelarse el pasado mes de abril. La primera cita será este sábado, día 3, a partir de las 20h, con El Mètode Grönholm, que en 2005 vio reconocida su calidad con un Premio Max al Mejor Texto Teatral, original de Jordi Galcerán. El montaje que se podrá ver está dirigido por Rebeca Valls y Gemma Miralles e interpretado por la propia Valls, Jordi Ballester, Ferran Gadea y Diego Braguinsky.

La obra es “una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. Cuatro aspirantes a un cargo de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas multinacionales, se presentan para la prueba definitiva. Esta sigue un procedimiento nada convencional: el Método Grönholm. Los aspirantes se enfrentarán conjuntamente a una serie de “juegos” crueles, basados en técnicas reales de selección de personal. Las absurdas pruebas propuestas por los psicólogos de la empresa se convierten en un combate donde la fiereza y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. La obra ilumina, con crudo humor, una época en la cual el paro y la precariedad laboral son una auténtica maldición. ¿Hasta dónde estarán a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre habían soñado?”.

El público que se acerque al teatro encontrará la Sala L’Horta completamente remodelada, después de la intervención integral que se ha llevado a cabo durante el verano. “Para que la visibilidad sea óptima, hemos bajado la altura del escenario y hemos construido una rampa para las butacas, además de otras mejoras no visibles, que harán de esta sala un espacio cálido ideal para el hecho escénico”, apunta Alfred Picó, director de Sala L’Horta. “Iniciamos una temporada diferente a las demás, pero con ilusión y con ganas de aportar normalidad a nuestras vidas”.