Finaliza Abierto València, la gran fiesta de las galerías valencianas con la que inauguran temporada, y es momento de hacer balance. Sin olvidar que las muestras que durante esta semana se han inaugurado pueden seguir siendo visitadas.
En esta novena edición la adquisición de la Consellería de Cultura a la Mejor Exposición fue El Pasado habrá sido un Planeta Extraño del artista Santiago Talavera que expone en la galería Gabinete de Dibujos.
Por parte del Ayuntamiento de València, Mar Reykjavik fue elegida como la Artista Destacada para hacer una adquisición de su obra. La galería Rosa Santos es la que acogía la exposición de la saguntina titulada La risa de la barriga.
El Premio Cervezas Alhambra, que tiene como objetivo reconocer, difundir y potenciar las creaciones de artistas emergentes y las galerías que los acogen, y que se decide por votación popular, recayó en Lolo Camino Sos y La Mercería.
El resto de adquisiciones fueron las siguientes:
Por parte de la Fundación Hortensia Herrero: una obra de Vicente Machí expuesto en la galería Vangar.
La Colección DKV ha adquirido una obra de Antonio Alvira de la galería House Of Chappaz y otra de Victoria Iranzo representada por la galería Punto.
La revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea Makma ha seleccionado una obra de la artista Cristina Gamón de la galería Shiras
La Fundación Juan José Castellano Comenge ha adquirido diversas obras de la Sala Benlliure, de artistas como Juan Genovés, Carmen Calvo, el Equipo Crónica y el Equipo Realidad. Y también ha otorgado el premio adquisición a dos obras de la artista Cristina Gamón, representada por la galería Shiras.
La empresa Gandía Blasco, ha adquirido distintos dibujos de la artista Melanie Teresa Bohrer, que exponía White Lies Carve Canyons en la galería The Liminal, esta era otra de las galerías que participaba por primera vez en Abierto València.