Bucles trae el 5 y 6 de octubre un encuentro entre programadores y creadores, talleres y espectáculos de danza de entrada libre en el Centro del Carmen de València. En esta 12ª edición, el Festival Bucles trata de promover la danza entre la sociedad mediante la presentación de pequeñas piezas no convencionales, para acercarlas al público. De esta misma manera, también intentan servir como plataforma de promoción para compañías y artistas de la danza, tanto emergentes como consolidados.

Durante estas dos jornadas, se podrá disfrutar de la mejor danza valenciana de vanguardia, comenzando el día 5 de octubre a las 10:00h, durante un encuentro entre programadores y artistas. Esto permite a los creadores hacer lazos para crear colaboraciones. El mismo día a las 11:00h, se llevará a cabo el certamen de compañías valencianas donde competirán seis obras distintas de seis compañías de la Comunitat Valenciana. Estas son: Leo Ressia, Pepa Cases, Marie Oporto & David Beitia. Además de Manoamanodanza, Colectivo Banquet, Raquel Castelló i Inés Sancho.

A continuación, a la 13:00 tendrá lugar el estreno absoluto de Break a Leg, una obra del reconocido coreógrafo Sharon Fridman, que forma parte del proyecto ‘Gofani‘, para bailarines con diferentes capacidades físicas, bajo la dirección artística de Tamar Mayzlish. La obra tiene como telón de fondo la inclusión, mientras que nos muestra a dos bailarinas, una de ella con una prótesis, que crean una composición para un único cuerpo. Este espectáculo innovador e inclusivo, que desdibuja la identidad de los cuerpos, irá acompañado de un coloquio final con el público.

El domingo 6 de octubre a las 11:00h, el Centro del Carmen acoge a Ester Santos, que invita al público a participar en una clase magistral de ‘yoga vinyasa’. Este tipo de yoga se basa en la sincronización de movimiento y respiración, a través de secuencias creativas, dándole movilidad al cuerpo y desafiando a la mente.

Finalmente, a las 12:30 del domingo podrá verse el espectáculo de danza de la compañía Gaston Core, Above. Este es un viaje imaginario nos lleva directos a Jerusalem, donde abunda una calma tensa, una paz inquietante que no tardará en explotar. La entrada a los espectáculos es libre.