A de largo de 64 años, Vicente Gómez García, creó alrededor de 460 obras artísticas catalogadas. Fue miembro fundador del grupo Los Siete, junto con Vicente Castellano, Vicent Fillol, Joan Genovés, Ricardo Hueso, Juan Bautista Llorens i José Masià. Este artista, que a lo largo de varias décadas fue retratando la ciudad en su constante cambio, desarrolló prácticamente todos los géneros pictóricos, y uno de los ejes vertebradores de su producción fue pintar y dibujar València.
El MuVIM, Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat presenta Vicente Gómez García. La passió artística per València, con la que se plasma el trabajo artístico que el vanguardista y polifacético artista hizo sobre su ciudad durante 60 años de su vida.
La muestra, que estará expuesta hasta el 21 de abril en la Sala Parpalló del MuVIM, está subdividida en seis periodos diferentes: ‘Obras iniciales sobre Valencia’, ‘Evolución de las vistas desde el Micalet’, ‘Obras y estudios sobre el nombre de Valencia, su historia, planimetría y arquitectura’, ‘La Valencia de los alrededores’, ‘Los estudios del pintor en la calle de Cuba y Zapadores’ y ‘Abstracción geométrica a partir de Valencia’.
La exposición está divida en dos grandes bloques. Por un lado ‘La València pública’ exhibe València por medio de cuadros, dibujos, esténciles y mapas, que podrían actualizar las vistas de la ciudad creadas por Wijngaerde, Mancelli, Tosca y Guesdon. Se muestran, además, los carteles, trípticos y fotografías de las dos exposiciones que Gómez García desarrolló sobre la ciudad de Valencia.
El segundo bloque temático, que representa la Valéncia íntima del pintor, muestra los espacios donde Vicent Gómez trabajó intensamente su obra: el primer espacio es el estudio de la calle de Cuba, que utilizó desde 1960 hasta 1984 y desde 1993 hasta 2005. De este taller se presentan varías fotografías y una película. También se muestran sus objetos pictóricos personales y documentos como libros y postales de donde sacaba figuras para sus cuadros. El segundo espacio fue su casa de la calle de Zapadores, donde vivió desde inicios de los años setenta hasta su muerte. Además de ser su vivienda y su estudio entre 1984 y 1993, en los últimos años de su vida fue sala de exposiciones para su familia y amigos, donde exhibió su última producción. De este espacio se presentan varios bodegones pintados, la reconstrucción real en la sala de un bodegón así como el proceso fotográfico de otros bodegones.
El comisario e hijo del pintor, Josep-Marí Gómez, señala que «es un acto de justicia exhibir, enseñar y difundir la obra de un pintor notable, seguramente el pintor que más obra ha realizado sobre la ciudad del Turia y durante más tiempo, 60 años».