El clásico de Albena Teatre, Premio Max al Mejor Espectáculo Musical, abre la programación del 40 aniversario con una amplia oferta para familias y colegios durante octubre.

El Escalante celebra cuatro décadas de trayectoria iniciando su temporada en el Teatro Principal con L’Aneguet Lleig, el premiado musical de Albena Teatre que regresa a los escenarios los días 4, 9, 11, 12 y 18 de octubre, a las 18:00 horas, con funciones escolares a lo largo de todo el mes. La obra, dirigida por Carles Alberola y con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, invita al público familiar a redescubrir la fábula de Andersen a través de una puesta en escena llena de humor, emoción y aprendizaje.

Estrenada originalmente en 2015 y reconocida un año después con el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical, L’Aneguet Lleig se presenta en una nueva versión que combina teatro, música y movimiento, destacando el trabajo coral de la compañía. A partir del relato clásico de Hans Christian Andersen, Albena Teatre propone una metáfora sobre la identidad y la aceptación personal, dirigida tanto a niños como a adultos.

La directora y coordinadora artística del Escalante, Marylène Albentosa, subraya que esta producción “marca un inicio a la altura de una temporada muy especial para el público infantil y juvenil”. Añade que la programación de este año “está dedicada a quienes han crecido con el Escalante y al nuevo público que se suma ahora a su historia”.

El 40 aniversario del Escalante se celebra con una temporada que reúne 14 estrenos absolutos y 236 funciones, de las cuales 150 estarán destinadas a centros escolares, con un total de 30.000 butacas reservadas. La programación incluye nuevas producciones como Tot eixirà malament (i serà perfecte) de Infinito Teatro, Dominare de Maduixa Teatre y Marieta de Horta Teatre.

Además, dos montajes producidos por el propio Escalante saldrán de gira por distintos municipios valencianos. Boira, creada por Maquinant Teatre, está dirigida al público de 6 a 12 años, mientras que Princeses, cavallers i dracs. El dia que deixàrem de ser xiquets, de Bramant Teatre, está pensada para jóvenes de 14 a 17 años.

El calendario se completa con propuestas que apuestan por la diversidad escénica y la reflexión: Anònims de Rauxa Cia, Copiar de Animal Religion, La Maestra de Anita Maravillas, La Tempesta de Zero en Conducta, Nadal de circ amb Escalante de La Fam, Abocador de Bramant Teatre, An-Ki de Cia. Ortiga, El Pati de Pérez & Disla, Flipa-fest: Dies de Màgia a l’Escalante de Nacho Diago y Objetuarium de Ana Ulloa.

Las entradas para las funciones familiares y las reservas escolares pueden realizarse a través de escalantecentreteatral.dival.es o en la taquilla del Teatro Principal antes de cada representación.