¿Se puede hacer poesía después de Auschwitz? ¿Teatro antibelicista después de Gaza, de Ucrania? ¿Por qué hay guerras que siguen considerándose justas? ¿Cuál es la responsabilidad de los medios occidentales en la trivialización de los conflictos? Las Troyanas. Fucking Nowhere incomoda con las preguntas y da voz a las víctimas: la población civil y, especialmente, a las mujeres y sus hijos.

Si Eurípides levantara la cabeza, la volvería a enterrar al ver a Cassandra atacada por Ajax en el baño de un bar, al ver a Taltibi, el mensajero, convertido en un reportero de guerra corrompido por los Dioses del mercado.

Nuestras troyanas son bellas y heréticas. Se llaman Andrómaca y Hécuba, pero también Fátima y Svitlana, y son grito y son música, risa y campana. Porque la historia no tiene por qué estar condenada a repetirse. Porque esta vez ellas escriben el final.

El espectáculo contará, como es habitual en las producciones propias del IVC, con varias funciones matinales dirigidas a público escolar, tras las que se realiza un coloquio entre los jóvenes y el equipo artístico de la obra.

El Rialto programa esta obra dirigida por Santiago Sánchez y escrita por Josi Alvarado hasta el 10 de marzo. Horarios y entradas en este enlace.